Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2022 | Municipales

Gestión Fernando Espinoza

A cinco años de su creación, el Metrobús de La Matanza se convirtió en tierra de nadie

“Hermoso todo. Vamos Cristina, vamos a volver”, aseguró uno de los pasajeros con ironía mientras captaba imagenes el lugar. A cinco años de su inauguración, la gestión del intendente Fernando Espinoza vuelve a hacer agua.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Metrobús de La Matanza, inaugurado el 5 mayo de 2017, vivió en tan sólo cinco años un período de deterioro tan severo que llamó la atención de sus propios usuarios. Ya en el 2021, los pasajeros denunciaron la falta de mantenimiento y la ola de robos por parte de oportunistas que aprovechan la falta de luz en el lugar. “Para la foto estaban todos, pero ahora esto está en manos de nadie”, aseguró entonces Sergio Gauna, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“Kilómetro 29, el centro de trasbordo del Metrobús. Mirén qué lindo, hermoso. Hermosos los baños. Todo lindo, todo divino el Metrobús. Hermoso. Vamos Cristina, vamos a volver. Vamos Cristina, vamos a volver. Así estamos”, se quejó un usuario mientras filmaba con su celular los baños.

En efecto, el centro de trasbordo del Metrobús de La Matanza se transformó en la imagen de la desidia misma. Sanitarios que brillan por su ausencia por haber sido arrancados de la pared y robados, agua negra rebalsando por las paredes, basura por doquier y falta de luz por las noches. Todo lo que brillaba, lamentablemente, duró muy poco.

Mientras la grieta pareciera estar más vigente que nunca, los pozos, las paradas vandalizadas y los afluentes cloacales invadiendo la vereda del centro de trasbordo del Metrobús se erigen como un símbolo de un país que pareciera apenas sobrevivir en un continuo ciclo de crisis. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Metrobús, Fernando Espinoza, La Matanza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!