Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Esta no es Argentina 2001, es 1988, antes de la hiperinflación”

El economista Fabián Medina dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el índice de pobreza en Argentina que alcanzó el 36,5 por ciento en el primer semestre de 2022. “Nunca vas a poder bajar la inflación si tenés gente que sube los precios porque se le canta”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Si bien es un número altísimo el índice de pobreza, desde que volvió la democracia nunca pudimos volver a menos de 30 por ciento, desde el '83 tenemos un piso de 29, 30 puntos, es una realidad, lo que sí tenés es que bajó casi un punto con referencia a lo que fue el primer semestre del año pasado”, comenzó el economista, Fabián Medina.

No obstante, aclaró que “con los datos que uno viene teniendo va a ser complicado que la del segundo trimestre sea más baja que la del año pasado”. “Nunca vas a poder bajar la inflación si tenés gente que sube los precios porque se le canta, para eso tenés que tener una secretaría de Comercio que funcione”, consideró Medina.

Por otra parte, el economista comentó: “Hay momentos en los cuales vos respetás mucho a alguien que es quien te hace un diagnóstico equivocado a favor propio y por las medidas que tomes, por ahí a mediano, largo plazo terminas cayendo”. “Esta no es Argentina 2001, es 1988, el año anterior al de la hiperinflación. Hoy tenemos toda la economía funcionando, mejorando todos los valores, inclusive el de la pobreza que viene bajando a pesar de que el trimestre que viene vuelva a subir, el producto bruto interno subiendo, la desocupación bajando, mayor actividad económica, niveles de importación, algunos más de exportación”, analizó.

Por lo cual planteó: “Si vos decís que el problema es como el del 2001 no ves la realidad o estás haciendo un diagnóstico errado para meter a tu equipo de trabajo adentro. Hoy tenés que ir con una política anticíclica, de tipo heterodoxa y saneando la economía como decía Martín Guzmán que quiere decir pasarla toda a pesos”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Fabián Medina, Martín Guzmán

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!