Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis Di Giacomo, sobre las PASO: “Es mucho dinero para un sistema que no es utilizado por la mayoría”

El diputado rionegrino de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que propone eliminar las elecciones PASO y que determina que son los partidos quienes definen cómo elegir a sus candidatos. “Hay sobrados motivos para decirle basta a las PASO”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El legislador afirmó que “nunca hubo verdaderas primarias en la Argentina. Fue minoritaria la adhesión a las PASO, de hecho, muchas provincias fueron dejando de tenerlas, en el caso nuestro, en Río Negro, directamente las eliminamos en 2018”.

“Evidentemente un sistema electoral tiene que ser validado y legitimado por el uso y en este caso no se ha dado, se hizo una cuestión de conveniencia y tiene un costo que tienen que asumir todos los contribuyentes”, argumentó el diputado.

Di Giacomo explicó: “Hoy una interna por las PASO podría ser ganada por ejemplo por Cristina Kirchner o Mauricio Macri porque ellos dentro de su interna son los que más tienen adhesión, sin embargo si fueran a una elección general es muy probable que ninguno de los dos ganara porque tienen mucha gente en contra que no los votaría nunca”.

“Paradójicamente fue el Frente de Todos el que menos utilizó las PASO”, destacó. “Me parece que estamos con algo que compromete un voto obligatorio, un presupuesto importante el año próximo que se calcula va a ser entre 22.500 y 25 mil millones de pesos, es mucho dinero para un sistema que no es utilizado por la mayoría”.

Finalmente, el referente de Juntos Somos Río Negro expresó: “Nosotros somos parte de una serie de fuerzas provinciales que cada vez se están asomando más, incluso muchos diputados que pertenecen a los grandes sectores políticos nacionales hoy tienen cada vez más un espíritu federal”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!