Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de octubre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Paritarias en UPSRA: “No vamos a firmar nada que sea por debajo de la inflación”

Emanuel Agüero, delegado y referente de la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) Lomas de Zamora, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el estado de alerta y movilización ante el fracaso de la audiencia por las paritarias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La situación nuestra es crítica ya que lo logrado por la paritaria del 2022/2023, el 85,7 por ciento que hemos logrado, que fue muy bueno en principio, hoy vemos que la inflación hizo que se haya consumido", comenzó el delgado de la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Emanuel Agüero.

El referente sindical de Lomas de Zamora detalló: "Nosotros hemos pedido adelantar esos montos visto que en octubre, enero y abril deberíamos cobrar otros tres tramos. En octubre deberíamos cobrar 109 mil pesos de bruto, en enero 120 pesos y en abril 130 mil pesos de bruto", precisó. 

Asimismo, clarificó los números que cerraría el acuerdo: "Lo que se solicita ahora en esta recomposición salarial -la cual es conducida desde nuestro gremio por el doctor Ángel García- es adelantar los tramos y que en octubre en vez de los 109 mil pesos pactados alcancemos los 137 mil pesos brutos, en noviembre 147 mil pesos brutos y en diciembre 150 mil pesos de bruto".

En este sentido, señaló: "Lo que sucede es que la cámara empresarial está muy dura, inclusive los miembros del ministerio de Trabajo no pueden creer cómo ellos no pueden aflojar ya que lo que ofrecen es una miseria para los trabajadores de la seguridad privada". "En esta pandemia, en esta crisis mundial y nacional, quedó comprobado que la seguridad privada es un eslabón muy importante para nuestro país y para nuestro rubro", destacó. 

"Hoy en día un trabajador está cobrando 99 mil pesos de bruto, a eso hay que sacarle los descuentos de las cargas sociales por lo que nuestro sueldo termina quedando por el piso, más allá que logramos una gran paritaria. Es por este motivo que luchamos por una recomposición", añadió.

A su vez, afirmó: "Hubo diez reuniones previas antes que llegásemos al ministerio de Trabajo que se fueron llevando con la cámara empresarial que es la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) y están plantados en ofrecer algo por debajo de la inflación. Por este motivo, nuestro secretario General junto a los trabajadores decidimos que no vamos a firmar nada que sea por debajo de la inflación", remarcó. 

Sobre la posibilidad de sumar un bono a la recomposición, advirtió: "Hay un planteo de pedir un bono aparte de lo que se está pidiendo, pero imaginemos que estamos solicitando una recomposición paritaria real y acorde a la inflación, ni más ni menos, lo justo y necesario según la situación del país, si llegamos a pedir un bono la respuesta sería la misma".

"No estamos pidiendo una locura, pero ellos plantean que el monto que ofrecen es acorde y que gracias al salario familiar que se cobra por hijo se termina de equiparar con nuestro pedido. Es decir, aquellos compañeros que no tienen hijos quedan por detrás y no nos olvidemos que ese concepto lo paga el estado", Finalmente. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!