Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de octubre de 2022 | Provincia

Vialidad BA

Funcionaria quinielera de Victoria Tolosa Paz incurrió en una grave incompatibilidad

La corrupción en la cartera bonaerense que administra el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, pareciera estar a la orden del día. A pesar de la ley que lo prohíbe, la subgerente contable, Clara Inés Salerno, se abrió una agencia de lotería sin renunciar a su empleo público.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En unos pocos meses, la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires dejó de ser un apéndice casi desconocido por el grueso de los bonaerenses a ser uno de los organismos más polémicos y manchados de acusaciones de corrupción de toda la estructura administrativa del gobernador Axel Kicillof.

Ahora, según pudo saber REALPOLITIK, surgió a la escena pública una grave acusación que los propios trabajadores del organismo elevaron contra una funcionaria y que, por acción u omisión, tanto el administrador general, Hernán Y Zurieta, como el gerente de Administración y concejal enrolado en las filas de Victoria Tolosa Paz, Juan Manuel Granillo Fernández, pasaron por alto.

Los empleados del organismo señalaron a Clara Inés Salerno, quien actualmente cumple el cargo de subgerente Administrativa Contable con un jugoso salario de 275.968 pesos mensuales en la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, por serias incompatibilidades en su cargo.

En efecto, la subgerente Administrativa Contable figura a cargo de una agencia de lotería ubicada sobre la calle Maggi, en la localidad de General Belgrano. Salerno se encuentra bajo la órbita directa de Granillo Fernández, un alfil de la ex precandidata derrotada a la intendencia de La Plata, Victoria Tolosa Paz, esposa del ex funcionario procesado Enrique “Pepe” Albistur. Meses atrás, el también concejal Granillo Fernández fue eje de polémicas por ocupar dos cargos al mismo tiempo.

Volviendo a la incompatibilidad, en el artículo 18 del Reglamento de Permisionarios de Lotería de la provincia de Buenos Aires, en su capítulo IV sobre las incompatibilidades, se especifica que “no podrán ser permisionarios los empleados públicos en actividad, sean nacionales, provinciales o municipales”.

Salerno sería, en efecto, permisionaria de una agencia de lotería al mismo tiempo que funcionaria pública. Insólitamente, la funcionaria que responde a Tolosa Paz y Granillo Fernández suma a sus incompatibilidades un deficiente manejo de las agencias de loterías y varias advertencias por parte de las autoridades provinciales. En flagrante detrimento de la ley, Salerno recibió el acta Nro. 0576-003042, en la que los inspectores que se acercaron a su local notaron la falta del libro especial (artículo 52 de la ley Nro. 20.744), además de fallar en presentar una planilla de horarios y lo que es más grave, la inspección no pudo encontrar ningún recibo de pagos de sueldos, a pesar de tener dos personas afectadas al trabajo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!