Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2022 | Nacionales

Escatológica

Carrió advirtió que el país va hacia una crisis sin precedentes

Pese a que “Lilita” Carrió le asegura a quien quiera escucharla que “está retirada de la política”, en la práctica está tan activa como siempre. No deja de instalar temas en la agenda pública y, si bien pretende pasar como una comentarista de la realidad, en la práctica opera constantemente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esta vez lanzó una bomba que los medios vinculados con el oficialismo tratan de invisibilizar y los opositores tratan con llamativa liviandad: la economía argentina está en terapia intensiva y, lejos de mejorar, continúa deteriorándose. "Qatar es un gran entretenimiento que les sirve a muchas naciones para hacer desastres adentro", afirmó la autoproclamada como fiscal de la república.

“Lilita” pronosticó que “cuando termine el Mundial la gente se va a dar cuenta de que el país chocó”. Y sentenció: “Qatar es un gran entretenimiento que les sirve a muchas naciones para hacer desastres adentro”.

No conforme con su pronóstico, insistió en definir un catastrófico horizonte para dentro de dos meses. “¿Qué vamos a vivir en Argentina? Tenemos un presupuesto falso, vamos a una cosecha totalmente disminuida en trigo que es la que nos puede dar dólares en diciembre. El país está chocando de a poco, pero choca definitivamente a partir de diciembre”.

En efecto, diciembre es el momento más temido por los analistas económicos y sociales. Ya no habrá soja para liquidar, los ingresos estatales disminuirán como todos los años y -también como todos los años- la conflictividad social se incrementa. Esta vez, el impacto parece ser mucho más dramático de lo que estábamos acostumbrados desde hace varios años.

La ex legisladora aseguró que la Coalición Cívica “está preparada para el choque, mirando los factores sociales”, e insistió en definir un horizonte de catástrofe. “La situación es terrible, hay un estado de desesperación y falta para comer”, alertó. 

Continuando con su discurso alarmista, "Lilita" se refirió al presupuesto 2023 y aseguró que la Coalición Cívica está "terminando su análisis porque sabe cómo se llega". "Están analizados todos los artículos y es una mentira y una trampa de (Sergio) Massa", sentenció de manera terminante, aunque sin ofrecer elemento de prueba alguno, tal como es su estilo.

"Van a querer hacerse los buenos y están todos como dialoguistas, pero todo el mundo sabe que ese presupuesto es una mentira. No llegamos, esto es así" completó, casi en situación de trance.

Del ataque al gobierno y a Sergio Massa en particular, “Lilita” pasó a enfocarse en la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Ya está parando tarifas y aun así el presupuesto es imposible”. “Es para un año electoral, donde para tratar de retener el poder, lo único que van a hacer es ganar dinero. No van a retener el poder, pero va a ser un tiempo muy difícil", pronosticó.

E inmediatamente viró su análisis, para enfocarse en Juntos por el Cambio. Puntualmente en los cuestionamientos del diputado Facundo Manes al ex presidente, Mauricio Macri. "Cuando los momentos son difíciles, hay personas que tienen que estar fortalecidas y atentas. Cuando todos están entretenidos en disputas estériles, alguien tiene que ocuparse de la responsabilidad de un país que se desarma", estableció.

Por supuesto, en su visión egocéntrica, Carrió cree ser la indicada para desempeñar ese rol. A punto tal que se manifestó dispuesta a salir de su “retiro” -en el que nadie cree- para hacerse cargo del fierro caliente de la interna de la coalición opositora. "Ya me retiré de la política, pero sigo siendo responsable, yo voy a estar. Y si tengo que ejercer poder para ordenar y unir a Juntos por el Cambio, estoy. Va a ser un momento histórico y difícil".

En esa tarea de “ordenamiento interno” de la oposición, le bajó el precio a Facundo Manes, aunque sin citarlo explícitamente. "Uno no puede desenfocarse, cuando uno se desenfoca y piensa en una pelea que va a tener el año que viene con fulano, en realidad puede no existir”, dijo. E insistió en afirmar que “lo que nos interesa es lo que va a pasar en los próximos meses. Hay que enfocarse en el hoy".

"Hay un punto donde la sociedad no sabe, otro punto donde no le importa, y otro punto donde está tan entretenida que cuando pasan las cosas es como si tuviéramos un accidente imprevisible”, agregó, para concluir recalcando su rol fundamental en la continuidad de la coalición opositora: “Algunos, en consecuencia, tenemos que ver, prever, amigar en Juntos por el Cambio".

Los procesos electorales y las situaciones conflictivas son el terreno preferido por la fundadora del ARI - Coalición Cívica. Históricamente desprovista de territorio y al frente de una fuerza política que no consigue crecer, su negocio está en la exposición mediática y la denuncia de situaciones o comportamientos ajenos calamitosos, aunque sin sustento en pruebas o datos concretos.

El interrogante es si esta embestida se tratará de una nueva “venta de humo” o si, por el contrario, por una vez “Lilita” estará alertando en la dirección correcta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!