Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2022 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Javier Iguacel: “Tanto los abogados defensores como Cristina tiran la pelota afuera”

El precandidato a gobernador del Pro e intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, visitó Berisso para reunirse con referentes locales y además ofreció algunos puntos de su propuesta electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El dirigente referenciado en Patricia Bullrich planteó su propuesta que se basa, según manifestó, en “valores y actitud”. “Los vamos a hacer con coraje, con honestidad. ‘Roban, pero hacen, las pelotas’ porque la verdad esto tiene que cambiar definitivamente. Es mucha la plata que hay dando vuelta, no es que falta. Al estado le sobra plata, está mal invertida o robada”, disparó.

“Nuestra propuesta es que los docentes o la policía puedan elegir su obra social y no sean cautivos de IOMA, porque elegir da libertad. Que los directores de escuelas tengan mayor poder para hacerse cargo de las escuelas, para la toma de decisiones, que tengan el dinero para el mantenimiento y que no pase por un montón de instancias políticas”, explicó.

“Que ganen el doble con la propia plata de la política, como la de la Legislatura de la provincia que es una fortuna, 27.000 millones de pesos es un despropósito. Cualquiera que hace la cuenta no toma la dimensión de la plata que se destina ahí. Con esa plata vamos a duplicar el sueldo de todos los directores de las 14 mil escuelas de la provincia con la plata que hoy se llevan 168 legisladores”, consignó.   

Sabiendo que se mete en contra de status quo de la política con sus declaraciones, Iguacel manifestó que “esto no es contra la política, es contra de algunos vivos de la política, hay muchos que se quedan con esa tajada, como pasa con los planes sociales hay gente que lo necesita, lo cobra, pero en el medio hay un montón de gerentes de la pobreza que manejan el poder, se quedan con la plata y eligen a quién darle ese plan”, sostuvo.

Siendo uno de los jefes comunales que decidió volcarse a la propuesta de Patricia Bullrich, Iguacel destacó rasgos importantes de la actual presidente del Pro: “Tiene dos cualidades que son fundamentales, primero ama profundamente este país. En segundo lugar, tiene coraje para tomar las decisiones que hay que tomar y sacar a las mafias enquistadas que le han hecho tanto mal al país. Si Moyano hace conflictos en una fábrica para seguir haciéndose rico, con Patricia Bullrich no va a pasar más. Lo mismo sucederá con un gerente de la pobreza, un vivo que quiera hacer un piquete y que la gente no pueda circular, con ella no va a pasar. Ya lo demostró, con Patricia los delincuentes van a ir a la cárcel”, sentenció, argumentando que lo que estos tiempos exigen son cambios profundos.

Luego, el precandidato a gobernador se refirió a la situación en torno a las PASO: “La interna es buena, sana que haya muchos candidatos y que se tome una decisión desde el pueblo, que decida quién es el mejor candidato. Cuanto más amplia mejor, cuanta más oferta hay la gente puede elegir libremente. Se dirimirá a través del voto popular cuál es el perfil de candidato que Juntos por el Cambio le pueda ofrecer a todos los ciudadanos. En el 2023 cambia el color político y cambia el paradigma más profundo, que es el cultural”, pronunció. 

JUICIO A CRISTINA KIRCHNER

También brindó su opinión al ser consultado sobre el juicio que se lleva adelante contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, donde Iguacel estuvo al frente del organismo y fue denunciante: “Tanto los abogados defensores como Cristina tiran la pelota afuera, no han respondido en ningún momento nada de lo que se los ha acusado y no han demostrado ningún documento, foto o explicación que son inocentes”, determinó.

“Todo lo contrario, del delito no hablan. De los 3.000 millones que cobró Lázaro Baez no hablan, de la simulación de licitación no hablan, de los sobreprecios tampoco, de las rutas que se pagaron y no están hechas, de eso tampoco hablan. El proceso fue largo, declaré once horas la segunda vez, han preguntado todo, han analizado todas las pruebas y ahora está en manos de la Justicia decir si es culpable o inocente. El fiscal que es parte de la Justicia fue nombrado por la propia ex presidente”, remarcó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!