Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de octubre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Carbajal: “Hemos exigido que levanten estas aduanas que han impuesto en los límites de Formosa”

Fernando Carbajal, diputado nacional por Formosa Libre, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión judicial para que el gobierno deje de cobrar impuestos en los ingresos al territorio formoseño. “La constitución nacional de 1853 prohibió las aduanas interiores”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Sencillamente cada vez que cualquier camión de carga o persona lleva mercadería a Formosa, al momento de ingresar tiene que pagar bajo el título de ‘adelanto de Ingresos Brutos’, lo que es verdaderamente una pata aduanera que ha impuesto el gobierno de la provincia”, explicó el diputado.

En este marco, agregó que “lo cierto es que si vos no pagás ese tributo no te permiten ingresar a la provincia y esto es lo que claramente es inconstitucional”.

El abogado comentó que “hay que recordar que en nuestra historia una de las primeras medidas que toma justamente la constitución nacional cuando se dicta en 1853 es prohibir las aduanas interiores, es decir que la lucha para que no existan las mismas está en la génesis de nuestro país”. “Le hemos exigido a Rentas que de forma inmediata deje de cobrar y levante estas aduanas que ha impuesto en los límites de la provincia convirtiéndolos en verdaderas fronteras”, señaló.

A su vez, aclaró: “Pasa con los granos, pero también con el aceite y un montón de productos que llegan hasta la zona de fronteras y luego la verdad es que no son comercializados allí, sino que salen de contrabando”. “Rentas dice: ‘Como no vamos a poder cobrar cuando venden los productos porque en realidad los sacan de contrabando, les cobramos en la entrada’”, reveló.

“Si no cumplen con desarmar este sistema vamos a presentar la denuncia penal ante la Justicia Federal por el incumplimiento de los deberes de funcionario público, por las exacciones ilegales”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!