Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2022 | Interior

Capitalismo K

Con Formosa en ruinas, Gildo Insfrán se fue de shopping a Miami en primera clase

El polémico gobernador había viajado a los Estados Unidos junto a Wado de Pedro. Mientras la comitiva argentina se volvió el 30 de septiembre, Insfrán se fue a Miami junto a su ministro de Economía, Jorge Ibáñez, y al titular del UPSTI, Lucas Vicente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con la provincia de Formosa en llamas, atosigada por la pobreza y por una situación económica y sanitaria de extrema necesidad, el gobernador Gildo Insfrán se fue a pasar unos días a Miami, y decidió hacerlo a lo grande desde la costosa primera clase de American Airlines.

Al menos un pasajero se tomó el trabajo de fotografiar a Insfrán mientras, ataviado en ropa deportiva y un buzo con capucha, se acercaba a las sofisticadas máquinas de café de la sala VIP de American Airlines a tomar un refrigerio.

Insfrán viene de estar en una gira por Estados Unidos junto al ministro Wado de Pedro y los llamados “gobernadores del Norte Grande”. Al finalizar la misma, al parecer el gobernador estimó que no tenía nada más importante para hacer, y decidió quedarse unos días más en Miami junto a su ministro de Economía, Jorge Ibáñez y el titular del UPSTI, Lucas Vicente.

En efecto, mientras la totalidad de la comitiva argentina decidió volver al país el 30 de septiembre, tanto Insfrán como dos de sus hombres de confianza en el manejo del gobierno de Formosa decidieron extender su estadía. Actualmente, el gobernador percibe un sueldo de 1.336.230 pesos.


El sueldo de Insfran, cerca del millón y medio de pesos.

La polémica despertó revuelo entre los propios formoseños, quienes dejaron trascender que la extensión del viaje de Insfrán en suelo norteamericano había sido costeada con dinero de las arcas públicas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!