Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2022 | Provincia

Insólito

El presidente de AUBASA adeuda 229.473 pesos en multas de tránsito

El titular del organismo encargado de las autopistas y rutas de la provincia de Buenos Aires, mantiene más de 200 mil pesos impagos por multas. Entre ellas, cruzó con luz roja en plena avenida 9 de Julio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ricardo Lissalde recaló en la presidencia de Autopista de Buenos Aires SA (AUBASA) tras un fallido paso por Trenes Argentinos Infraestructura (TAI). A pocos meses de asumir, el escribano de la localidad de Saladillo se enfrentó a una dura prueba: el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), bajo el mando de Facundo Moyano, exigió su salida inmediata, acusándolo de precarizar a los trabajadores y destratar a los delegados sindicales, que buscaban reunirse con él para resolver los problemas que atravesaban la empresa del estado.

Aún hoy, la continuidad de su puesto se mantiene tambaleando sobre un delgado hilo, a raíz de los numerosos cuestionamientos. Como contracara de las denuncias gremiales, actualmente Lissalde cobra por su rol en AUBASA un jugoso salario que supera el millón de pesos: para ser más exactos, unos 1.006.980,50 pesos mensuales.

A pesar de ello, pareciera fallar a la hora de mantener sus cuentas en orden. Rara vez, su cuenta del Banco Provincia muestra un rojo inferior a los 170 mil pesos y su negligencia a la hora de pagar sus obligaciones con el estado se ha vuelto legendaria.

A pesar de tratarse de la máxima autoridad en lo que a autopistas y rutas se trata en la provincia de Buenos Aires, Ricardo Lissalde no pareciera amigarse con el pago de sus compromisos de deuda e infracciones viales.

A bordo de una lujosa Toyota Hilux 4x4 cabina doble, dotada de un poderoso motor, el funcionario de Axel Kicillof pareciera manejarse sin ningún cuidado por las leyes viales. Sus multas parecieran acumularse unas sobre otras y mantenerse durante años impagas, en lo que se muestra a primera instancia como una absurda búsqueda de impunidad fiscal.

Actualizadas al 5 de octubre de 2022, Lissalde acumula una multa de 22.713 pesos por violar la luz roja en plena avenida 9 de Julio y el cruce con San Juan, y ocho multas más de 25.845 pesos cada una en la provincia de Buenos Aires. En total, las infracciones viales impagas del presidente de AUBASA suman 229.473 pesos.

Rechazado por su propio personal y con su continuidad en la cuerda floja, el futuro de Ricardo Lissalde permanece incierto. Lo único concreto, hasta el momento, pareciera ser su escasa inclinación por pagar sus deudas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!