Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de octubre de 2022 | Provincia

Gestión Kicillof

Victoria Onetto, otra vez en escena ante reclamos de los músicos del Teatro Argentino

A solo una semana del reclamo anterior, los músicos de la orquesta estable del Teatro Argentino volvieron a realizar un reclamo público ante el silencio oficial y pese a haberlos recibido en asamblea días atrás.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Minutos antes de que iniciara el concierto de la orquesta estable este domingo 9 de octubre, que recibía al prestigioso pianista Horacio Lavandera -quien ha tocado en numerosos escenarios como Múnich, Paris, Boston, Barcelona, Romas, París y en el Teatro Colón, entre otros-, los músicos volvieron a reclamar públicamente por las inadecuadas condiciones en las que deben trabajar, además de la falta de concursos para incorporar nuevos músicos.

Durante una breve carta que leyeron tres de ellos, señalaron a la ex participante de Bailando por un Sueño devenida en subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto, y a las autoridades del Teatro Argentino, como los responsable de que no se finalicen las obras eléctricas de la sala principal Alberto Ginastera, al tiempo que deban utilizar baños en malas condiciones, pese al compromiso asumido por ellos de finalizar prontamente las obras.


Alejada de la carrera artística, Onetto percibe más de 700 mil pesos mensuales de sueldo.

A modo de protesta, los músicos decidieron presentarse en el escenario “en ropa de calle”. Según señalaron, tanto en la orquesta como en la ópera y el ballet hay numerosas vacantes por cubrir, lo que impide la realización de un trabajo de calidad al que tienen acostumbrados los artistas del teatro al público.

Finalmente, vale destacar que, ese mismo día, numerosos niños realizaban su muestra anual de danzas, de algunas escuelas artísticas que también se encuentran en situación de conflicto con el director de Educación Artística, Daniel Fabián. Por recortes presupuestarios y el proyecto de cierre de la Formación Básica (FOBA) de todas estas instituciones para el ciclo lectivo 2023, los chicos debieron presentarse en una sala habitualmente utilizada para muestras de arte sin escenarios ni pisos preparados para estas actividades, mientras corrían por las escaleras de ingreso al teatro al tiempo que el público ingresaba a las mismas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!