Martes 29.11.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2022 | Interior

In fraganti

Escracharon a la Policía Caminera de Juan Schiaretti poniendo multas truchas

Un conductor filmó cómo los agentes obligan a estacionar a los vehículos por exceso de velocidad, sin pruebas ni radares, para aplicarles onerosas multas y aumentar la recaudación. Tras el escándalo, tuvieron que devolver la documentación secuestrada.

Un turista que se trasladaba con su vehículo por una ruta cordobesa captó con la cámara de su teléfono celular una situación insólita. “Les recomiendo no pasar por Córdoba”, aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter, que rápidamente logró más de 40 mil reproducciones.

En el mismo se observa que el conductor fue detenido por la Policía Caminera de Córdoba y obligado a estacionar al costado de la ruta, en donde se vislumbran al menos cuatro vehículos más en la misma situación. “Mirá, todos los que estamos acá. No están controlando la velocidad. Es mentira. Están pescando boludos”, aseguró, enfadado, al referirse a la fuerza de seguridad del gobernador Juan Schiaretti.

“El policía dice que vengo a 127 kilómetros por hora, y vengo con la velocidad crucero a 110”, asegura el conductor, mientras filma a uno de los policías, que busca escaparse de la lente del celular. “Mostrame por favor la foto en la que se ve que voy a 110”, reclama el usuario, ante la perplejidad del agente.

“Estos se creen que somos pelotudos. Son una manga de chorros. No tienen ni una foto, vayan a laburar”, exige el usuario, mientras otro de atrás grita: “Ladrones, caraduras”. Mientras tanto, los agentes se pasean de un móvil al otro sin poder otorgar ninguna prueba de que, efectivamente, alguno de los detenidos haya sobrepasado el límite de velocidad.

Horas después, el usuario lanzó otro video con la explicación. “Bueno, yo soy el del video. No pensé que se iba a generar tremenda repercusión”, comenzó hablando. “Decidí hacer este video para aclarar. No estoy orgulloso de cómo les hablé a las autoridades, pero la verdad es que no veníamos excedidos de seguridad. Lo sé porque viajo muy seguido a Córdoba por mi trabajo”, aseguró.

“Sé cómo funciona. Veníamos por la autovía 36 a la altura de Altagracia, a 110 kilómetros por hora con velocidad crucero. Si contemplamos que el velocímetro miente 3 kilómetros, mi velocidad real era de 107”, explicó. “Nosotros paramos porque es un control. Les entregamos la documentación porque no hay nada que ocultar, y con la documentación en mano te hacen estacionar y te dicen por qué te están deteniendo. Estallé de la bronca porque sé cómo funciona”, advirtió.

“Nos fuimos de ahí, teníamos cuatro autos parados en la misma situación. Recién después del escándalo nos tuvieron que devolver la documentación y nos fuimos”, explicó. La escena recorrió el país al viralizarse el video, que dio a conocer una maniobra habitual de la Policía Caminera de Schiaretti, que aplica multas injustificadas con el objetivo de aumentar la recaudación.

Esta vez, por lo menos, les salió mal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Córdoba, Juan Schiaretti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!