Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Celeste Fierro: “En el caso de los secundarios, el reclamo no es nuevo”

La dirigente del MST, Celeste Fierro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto docente en la CABA y el presupuesto 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Desde nuestra parte existió un acompañamiento a los estudiantes que llevaron adelante el reclamo. También se sumó la docencia, que protagonizó un paro muy importante la semana pasada en contra de las políticas del gobierno de la Ciudad que intenta pintar con marketing lo que no puede ocultar que es el deterioro y la falta de presupuesto y políticas al servicio de la educación pública en CABA”, apuntó.

“Las muestras de estos últimos días en relación a la protesta de estudiantes y docentes, enviando policías a las escuelas, mandando cartas documento a las familias, lejos está de resolver el problema de la educación, sino es un mensaje con claro contenido electoral para plantarse como una fuerza política dura, pero que en la realidad no da ningún tipo de respuesta real a las demandas en defensa de la educación pública. Todo en relación a un presupuesto de los más bajo en una década para el sector educativo”, puntualizó también. 

La dirigente del MST puso el acento en las manifestaciones de los estudiantes en defensa de una "escuela pública y de calidad", a la vez repudió dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña: “Intentan atacar a quienes están luchando y defendiendo derechos básicos como es el de la educación pública. Hay un eje central que es atacar y demostrar de esa forma que son grupos minúsculos, caprichosos, para desprestigiar una lucha que es justa. En el caso de los secundarios el reclamo no es nuevo, están desconociendo reclamos que se llevan desde hace años, en relación a las condiciones edilicias, la educación y el trabajo docente”, expuso.

Por ultimo, Celeste Fierro se refirió al presupuesto que presentó el gobierno porteño. Al respecto, explicó: “Siempre cuando se habla de alcanzar el déficit cero, hay que ponerse a pensar que es con ajuste en las partidas presupuestarias sobre áreas muy sensibles. En el caso del presupuesto 2023 de la Ciudad lo presentan con aumento, pero tomando la inflación esos aumentos se caen claramente, ponen un tope del 60 por ciento, cuando estamos llegando a fin de año con estimaciones que superan los tres dígitos. Los presupuestos son un dibujo para marcar una línea, la del gobierno de Larreta es de más ajuste, en acuerdo completo con el gobierno nacional". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!