Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Julio Bárbaro: “Macri sabe tres palabras, 'populista' y 'demagogia' y 'negocio'"

El analista político Julio Bárbaro dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el futuro de las elecciones y las tensiones internas que afrontan los principales partidos de Argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El experimentado dirigente peronista habló de las declaraciones de Facundo Manes que repercutieron en la estructura de Juntos por el Cambio: “Cuando el grotesco personaje de Macri, que hace gala de su ignorancia las 24 horas del día, al decir que Yrigoyen era populista, no es más grave. Acá hay un pedazo del radicalismo que se ha vuelto alcahuete del Pro. Macri sabe dos palabras 'populista' y 'demagogia', después no sabe más nada salvo 'negocio', la tercera palabra que aprendió del diccionario. Lo de Manes fue una devolución de gentileza que tiene todo el derecho de hacer”, apuntó.

Por otra lado, el dirigente remarcó que en el país no hay un proyecto de sociedad serio. “La elección de Brasil expuso quién era mejor, si Lula o Bolsanaro. La elección argentina solo debate quién fue menos dañino, si Cristina o Mauricio. En el país en 45 años solo creció la deuda y la pobreza. No hay políticas de ningún partido. La Argentina es un país donde se enriqueció su dirigencia a partir de empobrecer a su sociedad”, indicó.

”Nosotros inventamos el neoliberalismo ridículo, frívolo y tonto. Hay que defender a lo nacional, pagamos royalties por respirar, somos colonia. Sin patriotismo no hay destino, en lo único que crecemos es en pobreza y deuda. En la Argentina las ideas fueron desplazadas por los negocios”, sostuvo.

Bárbaro insistió en sus críticas a la figura de Mauricio Macri, al decir que “a él le dije cada Farmacity que abrís, es un clase media que degradás en clase baja. Ellos tienen la concepción no de una patria, sino de una colonia de la cual ganan y se la llevan. Por eso son ciudadanos del mundo, los que amamos esta patria no nos vamos. Por eso lo de Manes me parece bien, que se saque la bronca y le diga a este señor que dijo que Yrigoyen era populista”, expresó.

Macri dijo que Yrigoyen era populista, yo le lleno la cara de dedos a un idiota que no leyó un libro de historia y viene a decir esas payasadas. Manes se quedó corto. Macri es muy bruto, yo no la quiero a Cristina pero en cualquier contienda entre Macri y Cristina, gana Cristina. Me gustaría que venga el peronismo más histórico, el radicalismo más lógico, nos saquemos de encima a La Campora que es un virus y al Pro, que es un resto de la dictadura”, sentenció.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!