Lunes 11.12.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2022 | Municipales

A 13 años de la Ley de Medios

Martín Sabbatella: “Hay que recuperar los artículos antimonopólicos que Macri sacó a pedido de Magnetto”

A trece años de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el dirigente kirchnerista y ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella remarcó la necesidad de recuperar el espíritu de la norma, para que haya una “verdadera pluralidad de voces, esencial para el sistema democrático.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente de Nuevo Encuentro fue quien, por pedido de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estuvo al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, órgano de aplicación de la Ley hasta diciembre de 2015.

En ese sentido, Sabbatella subrayó: "El grupo Clarín primero se presentó en la justicia para impedir que la ley sea tratada en el congreso, eso no lo logró. Cuando la ley se aprobó, se presentó para declararla inconstitucional y con medidas cautelares frenó la aplicación. Cuando después de audiencia pública, la corte dictaminó la constitucionalidad de la ley, presentó un plan de adecuación tramposo, donde cuando decían que vendían no vendían y cuando decían que se dividían tampoco lo hacían, manteniendo vínculos societarios en Argentina y en otros países”.

Con respecto a ese punto, Sabbatella recordó la lucha librada para hacer cumplir la ley de la democracia y la intempestiva destrucción de la misma por parte del macrismo en sus primeros días de gobierno: “Cuando descubrimos las mentiras y pasamos a la adecuación de oficio, volvieron a presentar otra medida cautelar para frenar el proceso y nos denunciaron por abuso de autoridad. Llegó Macri, desalojó la AFSCA con la policía y por decreto sacó los artículos antimonopólicos de la ley. Y obvio el partido judicial condenó a quienes quisimos hacer cumplir la Ley”.

"No tengo ninguna duda de la lesión a la libertad de expresión, a la diversidad, a la pluralidad y por lo tanto a la democracia, que genera las tendencias monopólicas y las posiciones dominantes en el mundo de la comunicación. Por eso, es necesario recuperar los artículos antimonopólicos que Macri sacó a pedido de Magnetto”, sostuvo el dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ley de Medios, Héctor Magnetto, Mauricio Macri, Martín Sabatella

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!