Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

A casi un año de los despidos en Garbarino: “El ministerio de Trabajo no hizo nada con nosotros”

El representante de les Trabajadores Despedidos de Garbarino en todo el país, Gabriel Yapura dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la triste situación que transitan los trabajadores, quienes aún no percibieron su indemnización correspondiente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Hasta el día de hoy nosotros estamos peleando para que nos paguen nueve meses de sueldo y también la indemnización. La situación de Garbarino hoy en día, está muy negra, es una empresa que, de las 200 sucursales, hoy solamente tiene cuatro. y de 4 mil empleados pasó a tener 168 activos”, expresó.

Y destacó: “Nosotros llegamos a esta situación por un claro vaciamiento por parte de la empresa, de los hermanos Garbarino, del CEO de la compañía, Carlos García. Esto empeoró con la pandemia, Carlos Rosales, hoy titular y dueño de Garbarino fue traído de la mano por el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalleri, él también es uno de los responsables de que nosotros hoy en día estemos todos despedidos”, sostuvo. 

“Nuestro mismo sindicato firmó nuestra sentencia, hoy el gremio no nos respalda en nada”, reflexionó. 

A su vez el trabajador recordó: “Nosotros fuimos recibidos en octubre por el presidente y él en casa Rosada les dijo textualmente a dos compañeros, 'ustedes no van a perder los puestos de trabajo’, la promesa presidencial duró 30 días porque terminamos todos despedidos”.

“El ministerio de Trabajo no hizo nada con nosotros ni con ningún tipo de conflicto, hay problemas de todos los colores. Lo pudimos ver ahora hace poco con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA)”, destacó.

Por último, señaló: “A nosotros nuestro sindicato nos dejó y nos vendió, eso hizo Cavalleri con sus afiliados”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!