Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hipotecados UVA apuntaron contra Miguel Pesce: “Sigue defendiendo a la banca y nos deja de lado”

La referente del colectivo Hipotecados UVA, Paola Gutiérrez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las declaraciones de Miguel Ángel Pesce. “La banca argentina es rica y los ciudadanos cada vez más pobres”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La semana pasada el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, habló de la situación de los créditos hipotecarios UVA y sostuvo: “La solución al problema debe ser cuidadosa para no afectar el patrimonio de las entidades financieras”.

“Los dichos de Pesce no nos cayeron muy bien, siguen defendiendo a la banca y dejan de costado a la parte más débil de toda esta ecuación que somos nosotros, las familias hipotecadas”, comentó la damnificada. 

Y agregó: “Es imposible que nosotros le causemos un daño patrimonial a los bancos porque cuando vos ibas a sacar el crédito la proyección que ellos te daban era una inflación como máximo de un 20 por ciento anual y hace cuatro años que viene siendo de más del 40”. 

Gutiérrez precisó que pidió prestados 2 millones de pesos y hoy ese capital está en 12: comenzó a pagar una cuota de 9.800 pesos y la de este mes fue de 74 mil. 

“Todos los hipotecados pusimos al menos el 25 por ciento del valor de la propiedad, entonces tenemos una hipoteca por el 100 por ciento de la propiedad, pero hay una parte que ya pagamos”, aclaró. “Pedimos que haya otra fórmula para recalcular las cuotas y el capital porque esto es una usura”, cuestionó.

Por último, reflexionó: “La banca argentina fue la única que ganó en el gobierno de Mauricio Macri. En la pandemia fue la que mayor porcentaje de ganancia tuvo, creo que estaba en el quinto lugar a nivel mundial, o sea que es rica y nosotros los ciudadanos cada vez más pobres. No pedimos que esta entidad no cobre, sino que sea un poco menos, no a costa del sacrificio de las familias”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!