Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Inquilinos en Lucha: “Siempre hablamos de la necesidad alquilar e incluso llegar a expropiar inmuebles”

Emiliano Monge, miembro de Inquilinos en Lucha, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de ley presentado ante la Legislatura Porteña que propone la prohibición de viviendas vacías por más de noventa días y la creación del Sistema de Alquiler Protegido, a cargo del Instituto de la Vivienda (IVC).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Hay cerca de un 1.200.000 inquilinos en la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó el referente de Inquilinos en Lucha, y argumentó: “El proyecto de ley lo que intenta realizar es que haya un registro de la cantidad de viviendas ociosas. Se calcula que hay más de 300 mil en la Ciudad de Buenos Aires, esto significa que en los últimos treinta años la cantidad se ha quintuplicado o sextuplicado”, expresó. 

“Hay un proceso de concentración enorme de las viviendas en cada vez menos manos porque también han aumentado la cantidad de inquilinos, hay cerca de un 1.200.000 inquilinos en la Ciudad de Buenos Aires”, comentó.

También subrayó que se establecería un mercado de alquiler social por aproximadamente un 1 por ciento del valor fiscal de la vivienda y el sistema estaría administrado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). “Nosotros desde Inquilinos en Lucha siempre hemos hablado de la necesidad de poner en alquiler, incluso llegar a expropiar inmuebles en el caso que sea necesario debido a la emergencia Habitacional que hay en el país”, destacó.

Y aclaró: “No estamos hablando de personas que tienen una o dos viviendas de más sino de expropiar a las grandes constructoras, grupos económicos, lobbies inmobiliarios que manejan miles de millones de dólares en la construcción y la especulación en el sector y que están en connivencia tanto con el gobierno de la Ciudad como a nivel nacional con el ministerio que dirige Jorge Ferraresi”, consideró.

En relación a las leyes del blanqueo aseguró que “entre el macrismo, de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, y el gobierno nacional, no hay grieta en relación al beneficio a los grandes sectores especulativos, a los grupos inmobiliarios, premian a la gente que ha fugado capitales, dinero al exterior”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!