Lunes 22.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La viruela del mono presenta muy bajo porcentaje de mortalidad”

El médico infectólogo Germán Ambasch dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el avance de la viruela símica en el país y la continuidad de los cuidados por la pandemia. “La población está totalmente relajada, uno ya ve que no se usan los barbijos en la calle, supermercados y cines”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El especialista también explicó que “la viruela del mono da un cuadro bastante parecido al de la viruela humana, pero con la ventaja de que en la mayoría de los casos cursa en forma banal, no es una enfermedad grave, presenta un muy bajo porcentaje de mortalidad”.

Agregó que “esta enfermedad cursa con unas lesiones tipo vesículas perdigonadas y que son mono mórficas, es decir aparecen todas las lesiones juntas en un mismo lugar porque la varicela da distintas formaciones. Entonces es importante hacer el diagnóstico diferencial”.

El especialista especificó además que esta enfermedad dura de diez a quince días y no es una infección de transmisión sexual. “La población está totalmente relajada, uno ya ve que no se usan los barbijos en la calle, supermercados y cines”, observó.

“O sea, quitar la obligatoriedad del barbijo hace que la gente no lo use más. Va a quedar aproximadamente un 30 por ciento de las personas que tienen conciencia y deciden seguir usándolo porque quieren cuidarse”, estimó.

“Aconsejamos que la gente siga usando el barbijo en lugares cerrados, en clínicas, sanatorios y hospitales, al menos hasta que pase definitivamente toda esta ola de infecciones que estamos teniendo, en una primavera fría y que conjuntamente la OMS de por finalizada la pandemia”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Germán Ambasch, Viruela del mono

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!