Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2022 | Cultura

Con dos funciones casi agotadas

La Vela Puerca presentó “Discopático” en el Luna Park

Después de dos años volvimos a un show en el Luna Park. Esta vez, para la presentación del último trabajo discográfico de La Vela Puerca: “Discopático”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

Horas antes del inicio, en las inmediaciones del “palacio de los deportes” los seguidores de la banda se juntaban en la plaza ubicada frente al lugar o desfilaban por los alrededores de “El Luna”. Para muchos de ellos, una novedad fue la apertura del patio de comida en el ingreso a la puerta 3 (sector campo).

Entre gente que vendía cerveza y kioscos atiborrados de clientes, el público de La Vela se hacía presente. En nuestro caso, una pizza y unas cervezas hicieron nuestra previa y el ingreso al show fue muy tranquilo.

Era la segunda noche de la banda uruguaya. Aunque la anterior había sido a sala llena, en esta ocasión aún quedaba un remanente de entradas.

A las 22.00 las luces del estadio se apagaron y la banda entró en escena con “Contra el viento”, uno de los temas del disco nuevo. Los presentes demostraron conocer de antemano la letra y acompañaron muy bien este arranque.

Luego siguió “La calle adicción”, canción de la placa “Erase”, que tantas alegrías dio en el público charrúa. El tercer lugar fue para “Casi todo”, otro clásico de “Destilar”, trabajo del 2018.

La gente no paraba de agitar cada tema, en el campo se veían banderas de Peñarol y otras tantas que suelen acompañar a cada show de rock en Argentina.

“¡Buenas noches! ¡Bienvenidos a ‘Discopático’! ¡Vamos a escucharlo!”, afirmó “El Cebolla” ante un Luna repleto. Y sonaron “Buenas Mascotas”, “Jugando con fuego”, “La teoría” y “Paraíso”.

La banda subió los volúmenes con “La teoría” de “Piel y Hueso”, y el público coreando: “La teoría se vuelve confusión y yo fui siempre lo que fui”.

Y continuó con otras dos de lo nuevo: “El paraíso” y “La pastilla”. Para esta última, la noche contó con la participación especial del rapero uruguayo Arquero: “Lo conocí a Pepe Canedo y un día nos encontramos en un bar. Él estaba con un grupo de personas que eran fanáticos, yo nunca me lo había cruzado. Cuando me vieron a mí, nos hicieron presentarnos. A partir de esa noche nos cruzamos en varios lugares”.

A la lista de canciones se añadió “Clarobscuro”, otra del disco “A contra Luz”, para posteriormente volver a “Discopático” con “Para siempre”. Todavía quedaba mitad de shows y la banda no paraba para descansar. En ese marco, “Soldado de Plomo” hizo poner de pie a la platea. Y siguieron clásicos de los últimos discos como “La revancha”, “Lo pactado” y “Colabore”, de “El impulso”.

Después de una seguidilla de canciones -una atrás de la otra sin parar-, la banda empezó a despedirse con “Va a escampar”, “Zafar”, “Vuelan palos”, “El viejo” y “El profeta”.

Tras dos horas de recital, cuando el punto de ebullición del público estaba en su pico máximo, la banda comenzó a despedirse, se saludaron y la gente respondió cantando “José sabía”, tema con el que vienen cerrando este último tiempo.

 “Y sin embargo levantó, copas y copas al dolor, al dolor de seguir vivo que es lo bueno que tiene el dolor. Y también al placer de ganar y perder, cuando todo parece jodido es cuando hay que poner”, gritaron a modo de reclamo por la ausencia de la canción. Finalmente, como lo han venido haciendo durante sus últimas apariciones, la banda optó por este tema para cerrar la jornada.

Así se fueron dos noches donde La Vela celebró con su público, tanto charrúa como argentino, la salida de su último disco “Discopático”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Matìas Bonadeo, La Vela Puerca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!