Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2022 | Nacionales

La gestión del gasto público

La nueva ministra de las Mujeres debuta gastando hasta 2.4 millones en productos de merchandising

Ayelén Mazzina, quien se identificó a sí misma como “feminista y cumbiera intelectual”, invertirá en productos de merchandising. Los errores de la gestión de Gómez Alcorta y un ministerio que pareciera darle la espalda a los asuntos más trascendentales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gestión de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad saliente, Elizabeth Gómez Alcorta, llegó a un triste y anunciado final. El debut de la nueva cartera, creada a partir de la asunción de Alberto Fernández a la presidencia de la Nación, cayó en terreno negativo en prácticamente todos los objetivos planteados inicialmente y su salida se volvió inevitable.

Para su reemplazo, Fernández optó por Ayelén Mazzina, quien a pesar de venir de una familia conservadora de la provincia de San Luis, se define a sí misma como “feminista y cumbiera intelectual”. Mazzina, que no era de las preferidas del kirchnerismo y responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá, presentó como su mayor logro la organización del Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en territorio comechingón.

A pesar de los escasos antecedentes de Mazzina, la dirigente puntana tendrá pocas exigencias a la hora de superar lo hecho por Gómez Alcorta, quien finalizó su gestión prácticamente sola, sin el apoyo de las organizaciones feministas. En este escenario, el desalojo de la comunidad mapuche en Río Negro le vino como anillo al dedo, una excusa ideal para una salida elegante a una gestión en ruinas.

Los primeros pasos de la nueva ministra, sin embargo, no parecieran generar grandes expectativas. El debut de Mazzina incluirá la decisión de comprar 2.500 carpetas personalizadas con los logos del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En lo que pareciera configurarse como una política de estado, los integrantes del gobierno insisten en paliar la grave crisis que atraviesa el país con objetos de merchandising. Cartelería, banderas, remeras, pantalones y carpetas, todo con los logotipos de las gestiones nacionales y provinciales. Los gastos involucrados en las estrategias de publicidad son cuantiosos. Sólo en carpetas personalizadas, Mazzina gastará hasta 2.4 millones de pesos, de acuerdo a las ofertas presentadas.

Entre tanto, continúan pendientes los principales objetivos de un ministerio que pareciera fallar en ponerse de pie desde su creación, en diciembre de 2019. Los femicidios continúan a la orden del día y la violencia de género pareciera no detenerse con productos publicitarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!