Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2022 | Gremiales

Cédula intimidatoria

El IOMA amenaza a los médicos nucleados en AMP

Ante la pronunciación de las medidas de fuerza por parte de la Agremiación Médica Platense frente a la negativa del IOMA de cumplir en tiempo y forma con los porcentajes de aumento acordados para lo que resta del año, la AMP recibió en el día de la fecha una cédula intimidatoria y extorsiva por parte del IOMA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La misiva notifica a la AMP, que habiendo tomado conocimiento de las medidas de fuerza para el próximo jueves 13 y viernes 14 de octubre de 2022, expresa, entre otros puntos, que nunca efectuó reclamo previo (los reclamos fueron expresados en una reunión y diversas notas enviadas formalmente que han sido publicadas en la web institucional); que IOMA comunicó que agregaría un 10 por ciento a octubre alcanzando una recomposición del 70 por ciento y no del 60 por ciento (jamás la AMP recibió ofrecimiento formal del aumento del 10 por ciento a octubre); y que ningún incremento fue negado a la fecha a los profesionales de AMP.

Además, la cédula expresa que en función de lo citado no existe fundamento en la medida de fuerza adoptada, que justifique su aplicación y que la misma sólo tiene una intencionalidad de crear conflicto ante las propuestas superadoras de incremento enunciadas por IOMA.

En este sentido, el IOMA se dirige a los profesionales médicos extorsionándolos, ya que afirma que toda atención médica en la que los afiliados al IOMA deban abonar como particulares, obligará al Instituto a realizar los débitos correspondientes, aplicar medidas disciplinarias y considerar como servicio insatisfactorio a aquellos profesionales que adhieran la medida excluyéndolos del padrón de prestadores del IOMA.

De esta manera, la Agremiación Médica Platense expresó su rechazo a la violencia institucional y manifestó "una profunda preocupación por el atropello a los derechos laborales y sindicales de los médicos que defienden sus honorarios y condiciones dignas de trabajo". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!