Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2022 | Nacionales

Oposición y oficialismo

Doble vara: El kirchnerismo quiere eliminar el impuesto al sello en CABA pero no en PBA

Distintos pero no tanto, el kirchnerismo porteño quiere eliminar el impuesto de Sellos a las tarjetas de crédito, mientras sus pares bonaerenses se niegan a hacerlo. Por su parte, Juntos por el Cambio no quiere saber nada pese su promesa de reducir y eliminar impuestos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El 20 de mayo de 2022, el legislador de Avanza Libertad, Guillermo Castello, presentó un proyecto de ley en el que prevé la quita del impuesto al sello a las tarjetas de crédito que fue creado por la misma Legislatura en el año 2002, mediante la ley 12879, publicada en el Boletín Oficial exactamente veinte años antes, en medio de la última gran crisis.

“La grieta es una farsa: Los K de CABA quieren eliminar el impuesto de sellos a las tarjetas de crédito pero los K de provincia de Buenos Aires se niegan a tratar mi proyecto en idéntico sentido”, explicó Castello.

Mientras las clases bajas siguen engrosando sus filas al ritmo de la crisis y el aumento de los costos de la burocracia estatal, en la Legislatura bonaerense parecen más preocupados por las disputas internas, las futuras fórmulas electorales y la aprobación de irrelevantes proyectos como el de la “Tortita Negra” del que dio cuenta este medio semanas atrás.

Este impuesto, sobre el que los legisladores de Juntos por el Cambio prefieren guardar silencio, aparece como una traba regresiva creada en su momento para solventar los costos de tipos de papel específicos que se utilizaban en los trámites de expedición y demás de tarjetas de crédito.

Hoy nuestro país no tiene los insumos suficientes siquiera para producir las tan deseadas tarjetas. Los problemas de importación de insumos plásticos produjeron la faltante de tarjetas SUBE y ahora miles de bonaerenses se ven afectados por tarjetas vencidas o extraviadas que no son repuestas a tiempo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!