Miércoles 21.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2022 | Opinión

Ministerio de Salud

Maltrato y desinterés en la dirección de Farmacia bonaerense

Hoy escribo por una injusticia que he leído en un artículo respecto al director de Farmacia del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. No tengo ideología política de ningún tipo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Paula Casacchia

Una colega amiga inició el trámite para apertura de una farmacia unipersonal: por la situación de pandemia y las distancias, contrató una gestora abogada que se dedica al tema. Desde entonces han pasado dos años y medio a la espera.

En el ministerio no solo que no contestan los teléfonos o emails, tampoco atienden, y te echan y maltratan.

Mandó emails dos veces al día. Al teléfono directo no contestan y cuando llamo por mesa de entrada, hacen el comentario de que en el área de Farmacia no conectan los teléfonos hasta las 11.00 am.

En una oportunidad fuimos personalmente con mi madre, también farmacéutica, para acompañarla, y nos atendió un hombre, nos explicó la situación del expediente, nos asesoró, todo en la mayor cordialidad, al contrario del resto de sus compañeras.

Pasaron meses y seguía sin noticias. La gestora comentó que ahora Alfredo Cugnetto era el nuevo director y recordamos que también se llamaba Alfredo el muchacho que nos atendió aquella vez. Efectivamente era él.

Seguimos a la espera y fuimos nuevamente hasta el ministerio (yo estaba con mi hijo bebé de seis meses). Está vez a mi amiga la atiende una mujer y nosotras vimos y escuchamos cómo la ninguneaba, la miraba mal. Empezó a echarnos diciendo que solo se podía ir allí con turno (ya no había restricción de pandemia). Le explicamos que desde hacía seis meses estábamos solicitando una reunión con el director y no había respuesta. Tuvimos que interceder porque mi amiga se quedó dura ante el maltrato y no la dejaba hablar.

La mujer continuaba maltratando y rebajando, no quería dar información del expediente. Nos maltrató a todos como ningún organismo ni la persona menos educada lo ha hecho. Empezamos a solicitar en voz alta hablar con el director y salió muy amablemente a atendernos, nos pidió disculpas por toda la situación y dijo que se encargaría en persona. Nos dio su palabra. Yo le dije que era momento de tomar riendas en el área y empezar a poner todo al día.

Él explicó todo y pedía disculpas por sus empleados a cargo. A la siguiente semana le contestaron todos los emails en los que hizo consultas y no solo eso sino que nos tomó los teléfonos y nos llamó un inspector para ir a ver el área en persona.

La última vez que volvimos a ir fue hace unas dos semanas porqué seguíamos sin poder comunicarnos por teléfono o vía email. Nos atendieron del área legal, una chica muy amorosa que también estaba al tanto de todo y estaba trabajando en conjunto con el director para sacar el expediente adelante.

Hoy elijo dar mi testimonio porque estoy cansada de estas injusticias de los empleados del sector público. Mientras estoy ahí esperando veo que salen todos cada cinco minutos a cargar el termo o a buscar comida y son las 9.00 am, recién ingresan.

El maltrato no se lo merece nadie, es algo básico. Pero, así como ellos están haciendo esta denuncia pública, yo hago la denuncia del maltrato que ellos hacen hacia nosotros, por estar detrás de un mostrador del que dependemos hasta para un registro de conducir se creen con superioridad a todo y a todos.

Tuvo que salir el director, su superior, a dar la cara y pedir disculpas.

Comentando con otros colegas me entero que muchísimos farmacéuticos salen llorando del maltrato que reciben en esta dependencia.

¿Poner a la gente a trabajar o decirles que cumplan con sus trabajos, es maltrato?

Al colegio de farmacéuticos tampoco le permiten participar o ayudar.

Yo invito a cualquier persona que lea esto que intente comunicarse al teléfono de Farmacia o que envíe un email. Si la justificación es que hay una sola persona para contestar, ¿tardan tantos meses en contestar? Podés atrasarte... Es toda la provincia de Buenos Aires. ¿Pero meses?...

No sé si está bien que de mi nombre por si toman represalias, el de mi amiga prefiero no darlo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!