Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Raúl Aragón: “La imagen positiva del presidente ha dejado de caer”

El consultor político y analista de opinión pública, Raúl Aragón, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) los nuevos nombramientos en los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En relación a los cambios de ministros, donde asumieron Kelly Olmos, Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina, analizó: “En principio esto tiene un efecto neutro, es más político que otra cosa”.

“Si uno hace un análisis, un recuento en dos años y diez meses, en este gobierno renunciaron 17 ministros y del equipo original que asumió el 10 de diciembre de 2019 solamente quedan cinco”, destacó.

“Creo que no sólo en América Latina, sino en el mundo hay un gran desencanto con la clase política. En Italia, por ejemplo, ganó la derecha como un rechazo rotundo a una generación de dirigentes que llevó el país al fracaso”, ejemplificó.

El consultor político cuestionó: “En Argentina en estos últimos veinte años Cristina Kirchner y Mauricio Macri gobernaron el país y más allá de quién tuvo más culpa, quién lo hizo mejor, el resultado es que nos trajeron a esta situación. No me expliquen nada, la realidad es un sistema de resultados, no dé explicaciones o acusaciones”.

“La composición del ejecutivo a nivel ministerial no tiene un registro muy amplio en el imaginario social, lo que se ve es lo que está haciendo Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner y lo que dicen Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, reflexionó.

Por otra parte, analizó: “El presidente Alberto Fernández está con un perfil bajo, la decisión del remplazo de las tres ministras que asumen ahora ha sido totalmente de él, fue un gesto de fuerza. Con Sergio Massa ha perdido un poco de visibilidad, pero en realidad lleva adelante el gobierno a su estilo. Su imagen positiva ha dejado de caer hace mucho, está arriba de los 30 puntos, pero si la economía se acomoda va a tender a crecer”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!