Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2022 | Nacionales

Fin de un ciclo

Alberto Fernández y un pedido por la unidad: “Aunque intenten dividirnos, la separación no tiene sentido”

El presidente de la Nación tomó juramento a las nuevas ministras y reclamó por la unión en el Frente de Todos, marcando que las diferencias deben solucionarse con “respeto” frente a los intentos de división de algunos sectores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La designación de las nuevas funcionarias nacionales, Victoria Tolosa Paz, al frente de Desarrollo Social; Kelly Olmos, en Trabajo; y Ayelén Mazzina, en Mujeres, Género y Diversidad; generaron tensión en la política, principalmente con sectores que afirman que los nuevos cargos fueron entregados sin el consenso con el kirchnerismo.

Ante esto, el presidente, Alberto Fernández, realizó un llamado a la unidad durante la jura de las flamantes ministras, afirmando que “aunque intenten dividirnos, la separación no tiene sentido. Para ganar debemos estar unidos”. A su vez, marcó que “con estas tres mujeres estamos queriendo empezar una etapa: el último año de este ciclo de gobierno”.

En cuanto a la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, intentó distanciarse del amiguismo político afirmando que “no está aquí porque es mi amiga”, sino porque en esta materia “es la que más conoce en Argentina”, recordando el “empeño” que la dirigente peronista puso con la Mesa contra el Hambre y en su elección a diputada. Ella será quien tenga la labor de negociar con las organizaciones sociales y piqueteras en medio de la crisis que atraviesa el país, que golpea fuertemente a los sectores populares.

En torno a Ayelén Mazzina, nueva ministra de Mujeres, Género y Diversidad, marcó que “es hora de escuchar el feminismo del interior de la patria” y pidió por un país donde “se termine la desigualdad y se respete la identidad de cada uno”.

Sobre la nueva titular de Trabajo, que asume en un momento de plena discusión por paritarias frente a la creciente inflación, aseguró: “(Kelly) Olmos es una muy buena economista, una trabajadora incansable, les advierto a los empleados del ministerio que van a tener una ministra que estará mucho más allá de las horas del día”.

Además, agradeció a los ministros salientes Elizabeth Gómez Alcorta, Juan Zabaleta y Claudio Moroni por su aporte a la gestión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!