Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2022 | Internacionales

World Wide Elections

“Brasil Election Tour”: La experiencia de vivir una elección desde adentro

Consultores, legisladores, periodistas y comunicadores de distintos países de Latinoamérica vivieron desde adentro el primer turno de las elecciones brasileñas a través de “Brasil Election Tour”, una propuesta de World Wide Elections.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Unas cincuenta personas de Argentina, Paraguay, Uruguay, Dominicana, Perú, Guatemala, Ecuador y México, entre otros países, vivieron durante tres días una completa inmersión al sistema electoral brasileño conociendo de primera mano cómo se desarrolla el proceso eleccionario en la principal democracia sudamericana.

“Brasil Election Tour” se desarrolló en San Pablo, la principal ciudad brasileña, e incluyó visitas a centro de votación, conferencias con especialistas brasileños y latinoamericanos, charlas con responsables de campañas y la posibilidad de conocer de primera mano cómo funciona el sistema de voto electrónico brasileño.

Durante la jornada de capacitación, se desarrollaron nueve paneles: Carlos Eduardo Callado (“Reglas de la Propaganda Electoral en Brasil”), Alexandre Giménez (“El papel de la prensa en la Cobertura de las elecciones”), Paulo de Tarso (“Las estrategias de los principales candidatos a presidencia de la
República”), José Carlos Menezes (“Abstencionismo y sus consecuencias para las democrácias”), Miguel Saredi (“Influencia de los municipios en la elección Presidencial”), Marcos Agostinho (“Dinastías Políticas de Brasil”), Cilo Schulman (“Análisis de Encuestas, como afectan el voto durante el proceso
electoral”), Gustavo Segré (“Debates, sus matices e influencia en la campaña electoral”) y Martha Hernández (“Elecciones Latam 2022. Biometria Electoral, caso Colombia”).

Santiago Sautel, responsable de World Wide Elections, explicó que la organización “nació como una iniciativa para divulgar y promover el conocimiento de los procesos electorales a nivel global, estos constituyen la base de las democracias”.

“La idea de World Wide Elections es mostrar de primera mano cómo se desarrollan las elecciones en este país, cuál es su forma de votación, cómo trabajan las autoridades, cuáles son las diferencias y similitudes con las elecciones en otros países”, explicó Mel García, otra de las responsables WWE.

Según adelantaron las autoridades, ya finalizado el “Brasil Election Tour”, actualmente están preparando el “Paraguay Election Tour” para abril de 2023. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!