Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alcohol Cero: Para Eduardo Toniolli, “se trata de impulsar un cambio cultural”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Toniolli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de Alcohol Cero al Volante y la discusión por el presupuesto. “Está demostrado científicamente que una gota de alcohol altera los sentidos”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Sobre la iniciativa, el legislador del Frente de Todos, Eduardo Toniolli, expuso: "Se llevó adelante una tarea responsable. Es un proyecto que ha tenido varios meses de discusión en la cámara baja, luego de varias reuniones informativas con especialistas en la materia, científicos, autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y familiares de víctimas de siniestros viales. Lo que hemos logrado fue un dictamen de la comisión madre que es la de Transporte. Ahora estamos a la espera de que pueda ser tratado en las próximas semanas en la comisión de Seguridad Interior, una vez que cumplimente ese trámite, estaríamos en condiciones de tratarlo en el recinto", explicó el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Toniolli.  

"La norma lo que propone es disociar la ingesta de alcohol de la conducción de vehículos. Esto rige para todos los vehículos y conductores, no solo para conductores profesionales como hoy está establecido. El proyecto busca extender la prohibición al conjunto de los conductores. No es una ley que establece una prohibición la ingesta de alcohol, lo que hace es disociar estos dos aspectos de nuestra vida cotidiana, quién conduce no va a poder beber", argumentó.

Y añadió: "En otros lugares donde se ha implementado esta norma, hay un uso mayor del transporte público. Lo que se trata es de impulsar un cambio cultural, hablamos de tolerancia cero, de establecer una norma clara y está demostrado científicamente que una gota de alcohol altera los sentidos, también hubo una baja ostensible en siniestros viales al instalar la norma", agregó.

El diputado nacional por el Frente de Todos espera el respaldo de la oposición para que se instrumente la ley. "Se presentaron 16 proyectos de las mas variadas bancadas y el dictamen salio con 22 votos a favor de 33. La divergencia no fue por cuestiones partidarias, sino que hubo diputados que no compartían el criterio. Esperamos que tenga tratamiento en el recinto", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!