Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hay pymes que tienen que dejar de exportar porque no le dan los costos al dólar oficial”

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el futuro de las pymes y el rumbo económico que lleva adelante el ministro de Economía, Sergio Massa. "Hay que administrar mejor los dólares que están en el Banco Central”, recomendó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"Trabajo hay, el problema es que no se puede cumplir. Esto se debe a que faltan insumos, materia prima o no está el bien capital que permite producir más de acuerdo a la demanda. Hay pymes que tienen que dejar de exportar porque no le dan los costos al dólar oficial, de ahí nosotros planteamos un dólar pyme, un dólar espacial para poder sostener las exportaciones, la fuente de empleo y lo que tanto nos costó el poder ubicarnos en el exterior", planteó.

Por otra parte, el empresario observó como una buena medida un mayor control en las importaciones. "Hay que administrar mejor los dólares que están en el Banco Central y esto permitirá que las pymes no se vean tan perjudicadas y que se atienda nuestro pedido para poder contar con los insumos y materia prima para producir", indicó.

El sector industrial se reunió con Ignacio de Mendiguren, secretario de Producción de la Nación, para llevar el reclamo de las pymes adelante. "Es un hombre de industria. Sabemos que tiene el conocimiento de la realidad. Nos hemos reunido para tratar todos los temas que tienen las pymes y en noviembre nos sentaremos con De Mendiguren, Tombolini y Sergio Massa para plantearle nuestra problemática. Estos planteos que tienen que ver con que las pymes sigan produciendo, sostener la fuente de empleo y como le vamos a hacer frente al desarrollo industrial que tiene por delante la Argentina", señaló. 

"Todo lo que se está haciendo con respecto al tema energía, petróleo, gas y minería, en cuatro años lo vamos a ver y la Argentina seguramente será otra. Esto demandará un montón de trabajo. El problema lo tenemos hoy, tenemos que buscarle solución a las pymes y la medida que ha sacado Sergio Massa con su equipo para controlar las importaciones es acertada, ahora hay que ponerla en práctica", sostuvo el industrial.

Finalmente, Rosato insistió en el pedido del sector para que el gobierno implemente el dólar pyme: "Venimos planteando nuestra propuesta y vamos a seguir insistiendo porque no hay otra alternativa. Cayeron las exportaciones para el sector pyme de alrededor de un 7 por ciento. Lo que no podemos hacer es que esta caída siga creciendo porque va afectar a las pymes. Hay un gobierno que quiere que las pymes crezcan y que el país salga adelante, esas cosas no la podemos desaprovechar, manifestó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!