Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eduardo Belliboni: “Queremos saber si Tolosa Paz viene con la misma política con la que fracasó Zabaleta”

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los cambios en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su visión con el cambio de gabinete.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"No sé si tenemos expectativas, lo que sí queremos es saber si la nueva ministra viene con nuevas políticas o va a seguir con las mismas con las que fracasó Zabaleta", inició el dirigente social Eduardo Belliboni.

Y siguió: "Creemos que la renuncia de Zabaleta tiene que ver con un fracaso ya no de él, no es un fracaso de la administración de un ministerio, sino de una política general del poder ejecutivo y de una apreciación que tienen sobre lo que significa la frase gasto social".

A su vez, conceptualizó: "Cuando hablamos de gasto social estamos hablando de las jubilaciones, de la educación, de la salud y también de la asistencia social en la Argentina que viene siendo como todos los ingresos fijos: arrasada, golpeada y reducida por el proceso inflacionario", enumeró. En este sentido, el líder del Polo Obrero consideró: "Tenemos por un lado a trabajadores que salen a pelear por la equiparación con la inflación de los salarios, de que los gastos del estado vienen siendo reducidos a partir de una estimación de la inflación por debajo de la que efectivamente después se produce y, por lo tanto, hablamos de una política de ajuste porque no hay otra forma de llamarla". 

Y enfatizó su postura sobre el achique de las erogaciones de los distintos organismos del ejecutivo por medio de las directivas emanadas de la cartera conducida por Sergio Massa: "Es una política de ajuste, aunque a los funcionarios no les gusta la palabra y es una política de neto corte liberal o derechista, de características ortodoxas, frente a lo que un gobierno peronista debería tener por su propia condición o por el rumbo que habían dicho que se iba a tomar". "Sin embargo, como cualquier gobierno de derecha y antipopular lleva adelante un programa brutal contra los trabajadores o jubilados que ha llegado a límites extremos como cuando ocurrió con los prestadores de las personas discapacitadas que estuvieron acampando en plaza de Mayo", continuó.

Finalmente, expresó: "Nosotros vamos a reunirnos con funcionarios de las distintas secretarías en las que está dividido el ministerio y tienen que ver con la continuidad de las reuniones que ya tuvimos con Zabaleta la semana pasada y que tenían que ver con problemas puntuales de cada una de las áreas". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!