Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de octubre de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Dólar Qatar: “Le están dando nombres simpáticos a una devaluación”

El presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTur), Héctor Viñuales, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la nueva medida del gobierno, el dólar Qatar y cómo cree que esta incidirá en el sector. “El Previaje fue el mejor instrumento que se planteó para salir de la pandemia”, reflexionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En relación a la nueva medida dispuesta por el gobierno nacional, Héctor Viñuales observó: “En realidad son pequeños ajustes que se van haciendo, le están dando nombres simpáticos a una devaluación”.

“La problemática que nosotros vemos es que no tenemos las butacas necesarias para que las aerolíneas mantengan la frecuencia que necesitamos porque la verdad nos falta tener mayor porcentaje en todo lo que tenga que ver con el turismo extranjero en los vuelos”, cuestionó.

El empresario tucumano sostuvo: “Más allá de los nombres simpáticos de los tipos de cambio para que el turista argentino no salga del país hay que trabajar para tener un dólar competitivo para que el alojamiento que vale 100 dólares, dentro de un año salga lo mismo”.

“La brecha cambiaria es la problemática de la actividad económica”, afirmó.

A su vez destacó que “el turismo que entra a la Argentina no se ve reflejado en las cuentas públicas, por el Banco Central”.

“Se compara el gasto del turista que va a afuera pero no el del extranjero que deja los dólares en Argentina porque éste lo hace en un mercado informal, con la formalidad le sería mucho más caro vacacionar en el país”, estimó.

Por otra parte, consideró: “El Previaje fue el mejor instrumento que se planteó para salir de la pandemia, a muchísimas empresas, hoteles y agencias de viajes les permitió llegar a la orilla porque estaban en el medio del agua”.

Finalmente, el presidente de CamTur valoró que “sobre todo el Previaje 2 dio el oxígeno para poder llegar a tener los números que hay de ocupación y trabajo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!