Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2022 | Nacionales

Imprevisible

Carrió denunció a Macri por espiarla y defendió a Florencia Kirchner

Nadie esperaba que “Lilita” Carrió se despachara en la mesa de Mirtha Legrand con un ataque frontal a Mauricio Macri, habida cuenta de la condición de publicista del ex presidente que desempeñó la conductora del programa durante su gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Así es “Lilita”. Impredecible, tempestuosa y afecta a patear el tablero. La líder de la Coalición Cívica tiró una bomba al corazón de la interna de Juntos por el Cambio al asegurar que fue perseguida por la AFI durante el gobierno de Macri. “Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno”, disparó, ante la mirada atónita de Mirtha.

"El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, afirmó Carrió. Y señaló explícitamente al ministro Relaciones Exteriores de Mauricio Macri, el radical Jorge Faurie, como uno de los responsables. “El canciller Faurie fue parte de eso”, enfatizó sin filtro alguno.

E inmediatamente destacó que la coherencia de la Coalición Cívica sobre la cuestión inteligencia: “Somos los únicos que pedimos la eliminación de la AFI”. Y allí mismo lanzó un nuevo golpe de knock out: para que esta decisión pueda concretarse, “la persona que se siente en la Casa Rosa tiene que llegar sin una valija detrás”.

“Lilita” no paraba de denunciar al gobierno de Cambiemos, ante la mirada estupefacta de la conductora. Y, por si esto fuera poco, cambió de tema para lanzar un oscurísimo pronóstico sobre lo que vendrá: "Lo que viene es terrible. Vienen momentos dramáticos, incluso peores que al 2001. Sé que va a haber hambre”.

"Vivo el ahora, pero sé que chocamos”, completó.

Tal como viene haciéndolo desde hace tiempo, “Lilita” reiteró que está “retirada” de la política activa, con su habitual teatralización: "Me preparé todo este tiempo para estar plantada. Una madre llora cuando se muere un hijo, pero al otro día tiene que levantarse. Me jubilé para que crezcan los diputados de la Coalición Cívica”.

Pero el tono de sus acusaciones, con el consabido impacto que generarán en una ya muy tensa disputa interna de la coalición opositora, desmiente esa afirmación. Carrió es un animal político. Nunca abandonará la política activa.

Cuando parecía que ya no quedaba espacio para nuevos dardos envenenados, “Lilita” confió que habla regularmente "con muchos chicos de La Cámpora". Y, como cierre de su presentación, se despachó defendiendo a Florencia Kirchner: "Defiendo a la hija de la Cristina, porque es una víctima. Ella no pudo poner los dólares ahí. Tiene que tener una defensa autónoma”, sentenció.

Una “Lilita” recargada salió decidida a mojarle la oreja a Mauricio Macri, en un escenario tradicionalmente genuflexo con el ex presidente. Las consecuencias sobre la interna de Juntos por el Cambio las comenzaremos a ver en los próximos días. Nada más lejos del retiro de la política que consigna Carrió. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!