Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Enríquez: “Hoy la población tiene una sensación de hastío, está agobiada”

El diputado nacional mandato cumplido, Jorge Enríquez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la elección para el Consejo de la Magistratura que convoca a los letrados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"En todo el país se van a elegir los cuatros representantes de la matrícula federal de abogados para ser integrantes del Consejo de la Magistratura nacional y se votará en los distintos colegios de abogados de acuerdo al domicilio electoral y es necesario solamente la matrícula federal", inició el diputado Jorge Enríquez.

Y comentó con cierto pesimismo: "Son cerca de 160 mil abogados que se encuentran en condiciones de votar, de los cuales lamentablemente nunca se pasa de un 10 por ciento, y me parece importante porque el Consejo tiene funciones por demás relevantes". 

A su vez, consideró: "En un país donde siempre nos quejamos de la Justicia, en un país donde decimos que el poder judicial no tiene la eficiencia, no tiene la celeridad y no es independiente del podes político, esta es la posibilidad de elegir magistrados probos, honestos y que sean independientes de las presiones que puedan tener del poder político otros grupos". 

"Este Consejo de la Magistratura es el que promueve los juicios de los jueces cuando ejercen mal desempeño del ejercicio de sus funciones e inhabilidad moral para el desempeño de las mismas", destacó. Sin embargo, argumentó la baja convocatoria a la votación: "Muchos no van a votar porque hay muchos abogados que no ejercen la profesión y están abocados a otro tipo de actividades, la profesión nuestra también se ha pauperizado mucho y hay abogados que se han dedicado a otro tipo de actividades profesionales o actividades laborales ante la situación del país que ha sido muy volátil como para poder seguir teniendo un estudio", consideró.

"Hay abogados que ven la votación con cierta indiferencia. No nos olvidemos que hoy la población tiene una sensación de hastío, es una sociedad que está agobiada, donde para todos es todo lo mismo, hay tristeza, hay desilusión y cuando uno ve a la cantidad de amigos que los hijos se le fueron fuera del país es alarmante", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) La entrevista se realizó en el programa Ni más ni menos, por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!