Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2022 | Nacionales

Tensiones dentro del frente

Un “peronismo hecho mierda” en pleno Día de la Lealtad

En un nuevo 17 de octubre, organizaciones peronistas salieron a las calles a conmemorar la fecha como cada año, pero esta vez, con las tensiones internas al rojo vivo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Uno de los que fue crítico con el presente del partido fue el secretario general de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, que en la previa al acto dio su opinión en torno a la problemática del trabajo en el país y el rol de la conducción política.

“La reforma laboral la tenemos que evaluar cada uno desde su sector”, marcó el referente gremial que, al ser consultado por el impacto en los derechos laborales de estos cambios, viniendo de un peronista, aseguró: “Hoy la actualización es en el mundo, hay otra tecnificación que tiene que ver con el trabajo, yo lo estoy adecuando en mi sector”.

En torno al Partido Justicialista, cuyo titular es Alberto Fernández, el dirigente sindical afirmó: “No tengas dudas que estoy defraudado por este peronismo, está hecho mierda”.

Facundo Moyano también fue crítico con el gobierno, asegurando en diálogo con Radio La Red que “esperaba otra cosa de Alberto y la coalición”, y denunció que hoy “no hay dirección ni conducción”. “Este va a ser el quinto año consecutivo que el trabajador pierde poder adquisitivo”, remató.

En cuanto a la ausencia del presidente de la Nación en los actos por el 17 de octubre, “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, aseguró al aire de Futurock que “siempre está invitado” pero “él prefirió, como el año pasado, donde hubo dos actos, no participar de ninguno”.

Quien relativizó la ausencia de Alberto Fernández fue Carlos Acuña, triunviro de la CGT, que dijo que, aunque el mandatario sea el titular del PJ nacional, “tiene que gobernar, se tiene que ocupar de lo que se tiene que ocupar”. “Primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres, el presidente tiene que gobernar para la patria”, estableció.

Además, aseguró que de cara al año próximo le gustaría la figura de Sergio Massa como candidato: “Es joven, tiene muchas ganas y demostró que no fue cómodo lo de él, agarró un hierro caliente”.

Finalmente, quien disparó contra la organización del acto fue Hugo Yasky, secretario general de la CTA, que en diálogo con Nacional Rock apuntó contra la CGT: “El lugar que eligieron no tiene nada que ver con el 17 de octubre”, además de asegurar que el gobierno “está asediado por los factores de poder”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!