Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hugo Yasky: “Luis Barrionuevo fue quien intervino el PJ en una escandalosa maniobra con Macri”

El secretario General de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la organización del acto por el 17 de octubre y las internas dentro del peronismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"El mensaje es reivindicar lo que pasó el 17 de octubre de 1945 y tomando esa línea conductora reivindicar la movilización de nuestro pueblo para sostener un gobierno que es asediado por la derecha y los factores de poder, y acompañar con la movilización el avance hacia las medidas que son necesarias para que nuestro pueblo pueda acceder a mejores condiciones de vida", inició el secretario General de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky.

Y continuó: "Refiero a la suma fija del bono, la universalización de las asignaciones familiares, la modificación del piso de ganancias, las medidas concretas que tienen que mejorar el ingreso de nuestro pueblo". Sin embargo, detalló un punto vital, junto con todo lo enunciado: "Deben expresar la fuerza para que el control de la inflación se pueda empezar a verificar como una medida efectiva".

Acerca de la frase del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo que expresó que "el peronismo está hecho mierda", señaló: "Luis Barrionuevo fue interventor del Partido Justicialista en una maniobra que se gestó en la Casa Rosada cuando Macri era presidente, escandalosa maniobra. La intervención del Partido Justicialista a manos de un personaje que buscaba obturar la unión del partido y por eso yo relativizó sus dichos", enfatizó el secretario General de la CTA. 

En este sentido, agregó: "Tenemos un enorme desafío desde el peronismo, pero también sabemos que el peronismo es el pueblo movilizado y, por eso, sabemos que esos desafíos los vamos a poder enfrentar".

"La unificación va a depender de lo que se quiera expresar en la unidad. Barrionuevo no formó parte de la unidad del Frente de Todos, de manera que creo que, si vamos a poder expresar la unidad con los compañeros que se sienten identificados con la lucha contra la derecha, los liberales y contra quienes se encolumnan detrás con personajes como Mauricio Macri", siguió.

A su vez, consideró sobre la inasistencia de Alberto Fernández: "Me parece que es un intento de mantener una suerte de presencia tomando distancia de los distintos sectores que convocamos. Nosotros tenemos un frente que expresa una gran diversidad y a veces a eso se lo traduce en términos de división, pero esa es la diversidad que nos permitió ganar la elección y sino no hubiésemos podido hacerlo".

"Lo que hay que hacer es resolver esa contradicción donde debemos sostener esa diversidad y, a la vez, poder garantizar la amplitud, pero que eso no signifique perder contenido, fuerza, condiciones y decisiones respecto a la batalla que tenemos que dar", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!