Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El FMI incide directamente en cómo se hace la política económica y cambiaria”

El economista y jefe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Fabián Amico, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la implementación del dólar Qatar. “Este gobierno no tiene muchas posibilidades de modificar el régimen existente”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Se da como una dinámica entre comillas creativa donde el gobierno pone un control, parte del sector privado empieza a eludirlo, se vuelve a perfeccionar y así estamos, con este mecanismo”, comentó Fabián Amico

El economista analizó: “Es un tema muy complejo, en algún momento esto va a necesitar otro tipo de solución, un régimen de control de cambio más flexible. Es imposible mantener esto eternamente porque va a generar un montón de problemas, no sólo con el gasto en turismo”.

“No estoy en contra de que el tipo de cambio para el turismo sea más alto, lo que me preocupa es que tenes un sistema de administración cada vez más engorroso y ese es un problema”, aclaró.

Por otra parte, Amico sostuvo que “la mejora del salario real de las personas o el ingreso de ciertos sectores es más importante que cuan caro sale viajar afuera, si tenes ingresos vas y pagas, ese es un poco el esquema, bastante intuitivo”.

“En estas condiciones y faltándole un año para terminar su mandato yo creo que este gobierno no tiene muchas posibilidades de modificar el régimen existente porque está muy atado al problema de la deuda que no ha sido resuelto en la Argentina y tenemos el Fondo Monetario Internacional incidiendo directamente en cómo se hace la política económica y cambiaria, en ese contexto es muy difícil para esta gestión salir del cepo”, siguió.

Finalmente, expresó: “No te queda otra posibilidad que administrar el corto plazo hasta que el próximo gobierno pueda tener una perspectiva más amplia sea del signo que sea y ahí la política definirá para encontrar un margen, un acuerdo, un arreglo más definitivo de todo esto”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!