Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2022 | Nacionales

Jefatura de Gabinete

Juan Manzur se despide gastando hasta 10 millones en arreglar los baños

Decidido a despegarse del presidente Alberto Fernández y el kirchnerismo por igual, se vuelve a Tucumán y adelantó las elecciones para el mes de mayo. El anuncio sería recién en enero, por pedido del propio mandatario. Mientras tanto, inodoros nuevos para todos y todas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sobre lo que ya se anticipa como el final de su gestión al frente de la jefatura de Gabinete de la Nación, Juan Manzur sorprendió a los suyos al anunciar una de sus últimas medidas: remodelar el baño.

La decisión sobre el futuro de Manzur ya está tomada. Sólo decidieron retrasar el anuncio para las primeras semanas del 2023 para proteger a Alberto Fernández. Tras la salida anticipada de casi todos los ministros con los que comenzó su gestión, los asesores presidenciales pidieron un lapso de tiempo entre los últimos tres reemplazos y la renuncia del jefe de Gabinete.

Mientras tanto, y ya consciente de su inminente salida del gobierno nacional, Manzur continúa haciendo de las suyas. A las remodelaciones y prendas florales que hizo colgar en el edificio donde se desempeña la jefatura de Gabinete, ahora le sumará unas coquetas restauraciones en los baños de su despacho.

Inodoros de porcelana, bachas de loza, rejillas nuevas, grifería de lujo y hasta sopapas de goma, nada queda librado al azar en el afán decorador de Juan Manzur, que ya traza sus primeros planes en Tucumán.

La propuesta del jefe de Gabinete obtuvo una gran repercusión entre las empresas proveedoras, que se presentaron en gran número. Hasta el momento, el cuadro comparativo de ofertas muestra trece propuestas distintas, que alcanzan los 10.9 millones de pesos, lo que muestra a las claras que la remodelación de Manzur será más que costosa.

En Tucumán ya aguardan la llegada del jefe de Gabinete y gobernador en licencia. De acuerdo a sus allegados, será compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo en 2023. A pesar de no poder ser reelecto, Manzur apunta a una fórmula invertida, encabezada por quien fuera su vice en 2019. Consciente de que debe alejar su elección del rechazo generalizado que ostenta tanto Alberto Fernández como el Frente de Todos, anticipó además que las elecciones tucumanas serán celebradas en el mes de mayo. Lejos, muy lejos, de lo que se anticipa como un estruendoso fracaso peronista en octubre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!