Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2022 | Gremiales

Continúa el reclamo

Los médicos nucleados a la AMP no atenderán por IOMA el miércoles y jueves

Los integrantes de la Agremiación Médica Platense realizarán una medida de fuerza en pedido para que el instituto efectivice el incremento el mes que viene.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No habiendo recibido ninguna citación por parte del IOMA para intentar resolver el conflicto, la Agremiación Medica Platense ratifico la medida adoptada en el plenario del día 5 de octubre, según la cual, el miércoles y jueves de esta semana se atenderá a los afiliados y afiliadas de esa obra social como pacientes particulares, sin cobertura.

Desde el Instituto se habían comprometido a efectivizar en noviembre el último tramo del aumento acordado dispuesto para este año. Pero ahora, la obra social bonaerense se niega a pagarlo. Por el descontento con las medidas, desde el Instituto de Obra Médico Asistencial se envió a la AMP una cédula intimidatoria y extorsiva.

En ese sentido, el secretario de la Agremiación Médica Platense, Martín Cesarini, expresó: “No hemos recibido ninguna convocatoria por parte de los directivos de la obra social, por lo tanto, no nos queda otra opción que continuar con el reclamo”. Agregó también que “la medida tomada la semana anterior fue acatada en un alto porcentaje en todos los consultorios y dijo que “los pacientes comprendían y acompañaban el reclamo y quienes decidían no abonar la consulta, simplemente reprogramaban el turno”.

Cabe señalar que la Comisión Directiva de la AMP y los participantes del plenario reclamaron, también, por débitos indebidos que la obra social aplica a médicos, por la exclusión arbitraria de profesionales de su padrón  y porque desde el instituto se incumplió el compromiso de no sancionar a varios médicos de la ciudad de La Plata que cobraron Gastos Operativos de Consultorios implementados por el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Independientemente del descontento, la Agremiación Médica Platense permanece abierta al debate y la búsqueda de una solución de la problemática en una mesa de negociación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

AMP, Martín Cesarini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!