Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2022 | Cultura

Con dos funciones

No Te Va Gustar reventó el hipódromo de Palermo

Entre sábado y domingo, más de 40 mil personas vibraron en el hipódromo de Palermo con No Te Va Gustar, entre canciones nuevas y clásicas, y con un público de todas las edades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

El motivo fue la "Gira Luz 2022", que los llevó a cruzar el charco una vez más pero que también los trasladó a Latinoamérica y Europa. Los teloneros Gauchos of the Pampa y la banda española Hinova, que abrieron el escenario para que la gente que estaba en las inmediaciones vaya ingresando al lugar.

Exactamente a las 21.15, con un público motivado y con muchas expectativas por el show, apareció en el escenario Emiliano Brancciari con su guitarra y una remera con la cara de “La Negra” Sosa, un guiño más que afectuoso a una de las voces populares más importantes de nuestro país. Ya durante la noche del sábado, Brancciari había salido a tocar con una remera de Charly García. Es que “Emi” tiene corazón argento, de hecho, también es hincha de Boca Juniors.

“Te quiero más”, con un cantante solo con su guitarra, abrió la lista de 35 canciones en un show de casi tres horas

“Buenas noches, Argentina. Queremos dedicarle este concierto a las madres en su día”, dijo el contante, y siguió “La rama” y “Al vacío”, una de las primeras canciones que pegó tanto en Buenos Aires que pudieron alcanzar la popularidad allá por el 2007.

“Gracias a la gente que repite y a los que viajaron miles de kilómetros. Hoy vamos a hacer un show distinto al de ayer, para ustedes y para nosotros”, agregó Emiliano.

Después de algunos temas de su último disco “Luz”, luego llegó el turno del primer invitado. Y así fue que “El Ruso” Mateo Sujatovich, de Conociendo Rusia, subió al escenario para hacer “Dejo Atrás” y “Quiero que me llames”, un tema de su autoría.

Ya promediando la primera hora de show, Emiliano salió a escena y explicó: “Vamos a hacer una canción que no hicimos anoche, capaz que no recuerdo la letra, pero... Sabrán perdonar”.

Así aparecieron temas como “Ese maldito momento”.

Luego, el cantante contó: “Bueno, quiero contarles que vamos hacer una canción que le escribí a una novia que tenía, que ya no tengo más y hay una parte que no me enorgullece… Y es la frase que dice: ‘No veo el cielo, está nublado’”. Y así sonó “No necesito nada”.

Otro momento épico fue cuando Emiliano dijo que quería hacer una canción argentina que no habían tocado en muchos años. Así empezó “Tan Solo” y Andrés Ciro Martínez se hizo presente con su armónica en mano, detonando el hipódromo. Según contó el propio Ciro, una vez su hija le mostró un extracto de una entrevista a No Te Va Gustar, donde los uruguayos confesaron que se resistían a hacer público “Tan lejos” porque el tema no les cerraba. Casualmente, fue lo mismo que ocurrió con la canción de Los Piojos. Luego, ambas se convertirían en canciones emblemáticas.

“Tenemos un olfato para los éxitos”, remató con sarcasmo Ciro, antes de despedirse del escenario.

Luego pasaron “El error”, “Tu defecto es el mío” y “Venganza”. Para este último tema, durante el show anterior apareció en escena Nicki Nicole. En esta segunda ocasión, la cantante se hizo presente pero solo a través de la proyección del video oficial.

Avanzado el recital, posteriormente llegó el turno de la tercera invitada, Karina “La Princesita”, para hacer “Chau”. Acto seguido, todo el público cantó: “Mentiroso, corazón mentiroso...”.

“Cuando empezamos siempre queríamos cruzar para tocar de este lado del río. Desde Montevideo, tocar en Buenos Aires era un sueño. Entonces allá tocábamos en todos lados que podíamos, en fiestas de quince, en casamientos, para poder pagarnos el barco y un hotelito, para tocar en Buenos Aires frente a unas treinta personas. Sentimos agradecimiento y un respeto enorme por el pueblo porteño. Gracias a ustedes hoy somos lo que somos, por eso siempre vamos a estar agradecidos por el cariño que nos tienen”, aclaraba Emiliano mientras la voz se le quebraba de la emoción. Y agregó: “Lo único que voy a decir ahora es que todavía falta un montón para que esto termine”.

Y así pasaron canciones como “Cero a la izquierda”, “Te voy a llevar” (el tema que me hizo quererlos para siempre), “Nada para ver”, “No hay dolor”, “Con el viento” y “Fuera de control”, para que el público se mueva más de lo que se movió, incluso a pesar del frío.

Cerca del cierre solo quedaría “Pensar”, otro de los hits que los hizo conocidos en toda Latinoamérica. El final, como siempre, fue con “No era cierto”, con todos los hijos de los músicos corriendo, saltando y cantando sobre el escenario.

"Gracias Buenos Aires, los amamos. Esperamos verlos lo más pronto posible, cuídense mucho, salgan con cuidado”, cerró el cantante de No Te Va Gustar, para despedirse de dos noches alucinantes con invitados de lujo y más de 40 mil espectadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!