Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Analogías: “La economía está creciendo en Argentina estadísticamente, pero la gente aún no lo percibe”

La directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el último relevamiento de la consultora de opinión pública. “Nos preocupó mucho que solamente para el 43 por ciento de la muestra el atentado a la vicepresidenta constituye un problema para la democracia”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Acosta precisó que “durante septiembre, la imagen positiva de Alberto Fernández cayó 2 puntos, o sea que hoy tendría su imagen negativa más alta desde diciembre de 2019. El quiebre nosotros lo encontramos el año pasado, a partir de los resultados de las PASO, desde entonces vino cayendo”.

"Se estabilizó en los últimos meses del año pasado y ahora parece haberse hecho en torno a 65 puntos de imagen negativa y 31,5 positiva”, agregó.

Al momento de analizar las causas de estos porcentajes, estimó: “Creemos que todo está en consonancia con las percepciones negativas que tiene la ciudadanía respecto de la situación económica, eso es lo que han esmerilado tanto la base de apoyo del gobierno nacional como la del presidente”.

Por otra parte, destacó: “Tenemos un dato objetivo que es que la economía está creciendo en Argentina, según la estadística pública pero la gente todavía no lo percibe”.

“Cuando vos tenés una inflación que está tan acelerada, que ha escalado tanto en el último tiempo y los salarios te quedaron retrasados, por supuesto que la demanda va a ser fuerte porque el famoso ‘no se llega a fin de mes’ para muchas familias es muy patente”, reflexionó.

En relación al ataque a Cristina Kirchner afirmó que “hay un porcentaje que a nosotros nos preocupó mucho: solamente para el 43 por ciento de la muestra el atentado a la vicepresidenta constituye un problema muy o bastante grave para la democracia”.

Continuando con los datos relevantes del estudio también consideró que “hay un leve predominio del acuerdo por suspender las PASO”. (www.REALPOLITITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!