Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2022 | Nacionales

Escapando del smog de Puerto Madero

Quién es Javier Ferlise, el hombre que hizo posible que Dady Brieva se mude al country Abril

Abogado, bombero voluntario, empleado del estado y empresario cercano a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, tanto él como su esposa firmaron la recomendación necesaria para que la familia del reconocido cómico puedan radicarse en el lujoso barrio privado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las próximas horas, el cómico devenido en periodista de El Destape, Dady Brieva, pasará a engrosar la lista de celebridades que viven actualmente en el exclusivo country Abril, ubicado a la vera de la autopista La Plata-Buenos Aires, en la localidad de Hudson. Para ello, la familia Brieva debió, además de contar con el dinero para la mudanza, agregar al menos dos notas de recomendación de propietarios o inquilinos que ya se encuentren viviendo allí. Se trata de una condición necesaria para cualquiera que quiera formar parte del lugar.

Además de la vedette Eliana Guercio, el actor K contó con la recomendación de dos personas prácticamente desconocidas: Javier y Melina Ferlise, oriundos de la localidad de Quilmes.


Javier Ferlise junto a CFK.

Javier Ferlise es abogado y empleado del Banco de la Nación, donde cobra casi 300 mil pesos mensuales. Pero además, forma parte de WPN SA (ex Bioser SA): una compañía dedicada a la venta de productos de salud y belleza a través de internet.

Por otra parte, Ferlise es presidente de los Bomberos Voluntarios de Bernal, aunque sin serlo. De hecho, el empresario admitió al asumir en el cargo que quedara vacante tras el fallecimiento de su padre que “nunca" fue bombero, aunque destacó que su padre y su abuelo le enseñaron los valores y el respeto a la institución.

Al poco tiempo de asumir, en calidad de presidente de los Bomberos Voluntarios de Bernal,  Ferlise consiguió una donación de 20 millones de pesos de la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, que fue dividido entre las sedes de Quilmes, Bernal, San Francisco Solano y Villa La Florida.

Durante el acto, la camporista Mayra Mendoza resaltó: “Desde el municipio de Quilmes hoy estamos otorgándoles a cada uno de los cuarteles un aporte. Cada vez que este municipio tenga capacidad y posibilidad de que ese aporte sea mayor, lo vamos a hacer”. "También quiero agradecerles a sus familias, porque el tiempo que uno dedica para trabajar para la comunidad, es tiempo que no estamos con la familia propia", añadió.

Finalmente, Melina Ferlise, la otra vecina de Abril que recomendó a Brieva, es una empresaria que actualmente se desempeña como directora suplente de WPN SA, donde comparte sociedad con Ariel Sebastián Pellado, quien se vio envuelto en una polémica cuando la Cámara Federal de Casación Penal prohibió que un familiar de un dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) condenado por lavado de activos venda una propiedad en Uruguay.

En 2011, el ex jefe del Departamento Judicial de la Unión Obrera Metalúrgica, Segundo Pantaleón Córdoba, fue interceptado en la terminal de Buquebus cuando trataba de llevarse 800 mil dólares al Uruguay sin declarar. En septiembre de 2015, el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nro. 2 lo condenó a un año y nueve meses de prisión por lavado de dinero.

En ese proceso se detectó que Córdoba era titular de al menos tres cuentas bancarias en Uruguay, que entre depósitos y transferencias registraban importantes movimientos de dinero en moneda extranjera y que había realizado inversiones inmobiliarias en lujosos edificios en Punta del Este y Miami sin que pudiera explicar el origen de los fondos utilizados en esas maniobras. De allí surgió la vinculación con familiares y allegados del dirigente, entre los que figuran Ariel Sebastián Pellado y Marcelo Fernando Pellado, titulares de las firmas uruguayas Cedarlake SA y Kilcon International SA, quienes registraban diversas transferencias de dinero entre sus cuentas y aquellas ligadas al acusado y su entorno.

Frente a ello, la Justicia pidió a las autoridades de Uruguay que tomen medidas para resguardar, asegurar y conservar los bienes muebles e inmuebles, fondos y porciones accionarias de Ariel y Marcelo Pellado. Por supuesto, la medida fue concedida. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!