Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para la unidad piquetera, “a Tolosa Paz le importa poco lo que le planteamos”

La coordinadora territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el día de la Lealtad de los movimientos sociales, el rol de Victoria Tolosa Paz al frente de Desarrollo Social y las divisiones dentro del oficialismo: “Hay una inflación que el gobierno no está decidido a frenar”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

"Mucha expectativa no tenemos con la llegada de Tolosa Paz porque está muy condicionada, como lo estuvo también Zabaleta, por un contexto general y por unas decisiones de gobierno", inició Silvia Saravia, coordinadora nacional y territorial de Libres del Sur.

Desde este aspecto, la dirigente de Libres del Sur explicó: "Nosotros tenemos en claro que el gobierno cuando hizo el acuerdo con el Fondo Monetario se puso un corset del cual no puede salirse demasiado y en toda esa planificación y pautas hay algunas que tienen que ver con el recorte del gasto público", enfatizó. 

A su vez, la entrevistada señaló que "hay una inflación que el gobierno no está decidido a frenar y todo este combo de cosas hace que no tengamos una posibilidad real como país de generar otro modelo productivo donde se fortalezca a los sectores que crean trabajo y el deterioro es muy rápido".

"No lo decimos solamente nosotros, sino que también lo vemos en los barrios, en lo que pasa en comedores y merenderos, pero también lo dice el INDEC cuando nos explica que aumentó la indigencia, lo dice UNICEF cuando cuenta que un millón de pibes solo comen un plato diario de comida y hay una situación muy difícil", remarcó Saravia

Asimismo, sostuvo: "Lo que da bronca muchas veces es que ni siquiera la asistencia llega, ni siquiera se discuten las cuestiones estructurales, sino que estamos discutiendo la asistencia, que al menos ante el deterioro lleguen las cosas".

En este sentido, contó cómo fue el último diálogo con el ex ministro: "A Zabaleta logramos sentarlo y le dijimos que se comprometa a arreglar algunas cuestiones, pero después de un acampe de tres días que hay que recordarlo, planteó una resolución y luego renunció, mientras tanto Tolosa Paz dice que le va a dar continuidad a esos acuerdos y ayer tuvimos una reunión en el ministerio que dirige que realmente fue muy mala".

Asimismo, detalló que una de las cosas que se habían acordado con el funcionario saliente es el refuerzo de la entrega de alimentos y se pusieron plazos al igual que con el tema de otorgamiento de herramientas. Sin embargo, expresó que "ni siquiera tenían en claro cómo se iba a resolver el tema del refuerzo de alimentos".

Finalmente, subrayó: "No han cambiado tanto los funcionarios como para que sea ese el problema, sino que el problema es que no tienen la decisión o tienen la decisión de demorar las cosas y seguir pateándolas para adelante". "Cuando Tolosa Paz dice que van a tener continuidad los acuerdos a los que se llegaron tiene que tener en cuenta esto porque no es una persona improvisada y ahora nos encontramos con esta situación que para nosotros es una excusa porque le importa poco lo que le planteamos", sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!