Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Dolarizar la economía es el camino indicado frente a un escenario de altísima inestabilidad”

El director de la diplomatura de Mercado de Capitales de la Universidad Austral, Alfredo Romano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el informe que plantea una perspectiva económica compleja para los próximos meses. “Argentina hoy está en una situación muy delicada y se están tomando medidas de parche”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El licenciado en administración de empresas reflexionó: “En Argentina hay mucha improvisación, no hay un plan de estabilización real, ahora se está sondeando la posibilidad de que se congelen precios un par de meses, veremos si se va aplicar o no. La realidad es que no es la solución a un problema tan grave como el que tiene el país, estamos navegando por un ciento por ciento de inflación anual”, expresó Alfredo Romano.

“Puedo decir y confirmar en base a información que la Argentina hoy está en una situación muy delicada y lógicamente se están tomando estas medidas de parche como los desdoblamientos, el dólar turista ahora, el de la soja el mes pasado”, enumeró. 

“Con todas estas microdevaluaciones que también se están dando diariamente en el tipo de cambio fiscal en definitiva quieren intentar tapar el sol con las manos. Lamentablemente en algún momento esto se va a terminar corrigiendo y seguramente si no es por una decisión del gobierno nacional, lo empujará el mercado de capitales”, explicó.

Y agregó: “Hay argentinos que están ingresando en la pobreza porque la inflación mensual en alimentos lamentablemente genera eso. La expectativa era que Sergio Massa tomara decisiones mucho más consistentes, sólidas y que realmente propusiera un plan de estabilización, algo que no sucedió, o sea hoy en Argentina hay más parches”, afirmó.

Por otra parte, el economista sostuvo su propuesta de dolarizar: “Creo que es el camino indicado frente a un escenario de altísima inestabilidad. La política ha perdido toda la confianza, el ciudadano todavía no confía en las instituciones financieras de nuestro país, en el Banco Central que toma medidas absolutamente adrede y a ojo y va en contra de los intereses de las personas”, cuestionó.

“El dólar va a ser una únicamente una herramienta monetaria, no hay que considerar que se pierde soberanía porque eso no sucede en absoluto, se trata de sacarle el poder que tiene la política de turno para malversar los fondos públicos nuestros y administrarlos de una manera absolutamente inconsistente e irresponsable”.

“El dólar pasaría a ser únicamente un ancla que limitaría fuertemente las decisiones que se puedan tomar en política económica en nuestro país”, concluyó. (www.REALPOLTIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!