Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2022 | Provincia

De cara al 2023

La CC ARI va a las urnas con la lista de unidad como objetivo

La Coalición Civica ARI irá a elecciones internas luego de que su fundadora decidiera dar un paso al costado y no ocupar más cargos públicos, el próximo 16 de noviembre, aunque quedan pocos días para intentar lograr la tan ansiada lista de unidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Son días de reuniones en on y en off entre los “lilitos” platenses quienes, junto a los correligionarios radicales, elegirán en próximas semanas a sus autoridades para los siguientes dos años, aunque entre los miembros del joven partido esperan poder continuar garantizando la unidad a través de una lista única que represente a todos los sectores.

Quedan poco días para que el partido liderado en La Plata por Federico Gómez presente su lista de candidatos a ser “observados” por la Junta Electoral. La fecha límite para esto es el martes 25 de octubre, junto a las nóminas de autoridades nacionales, donde se da por descontada la continuidad del diputado nacional Maximiliano Ferraro, y la de autoridades provinciales en la que el senador provincial Andrés De Leo no puede renovar, al terminar su segundo mandato consecutivo.

En estos días, según pudo saber REALPOLITIK, se produjeron diversas reuniones buscando garantizar la paz que tiempo atrás hiciera implosionar por los aires al partido. Es que, como reza el refrán, en “pueblo chico infierno grande”. Por lo pronto, solo restaría determinar si continuará Gomez durante un período más como presidente seccional y distrital, o si, por el contrario, será el vicepresidente actual Emilio Rodríguez Ascurra quien ocupe ese cargo.

Tires y aflojes, pedidos personales y mucho WhatsApp  en los pocos días que restan para el cierre de la lista, o de las listas en caso de que no lograran la unidad como ocurrió con sus socios radicales. Fieles a su estilo los lilitos, prometen hermetismo total. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!