Domingo 25.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gastón Quintans: “Constantemente hay incumplimiento por parte del IOMA de los acuerdos firmados”

El médico y vocal titular del Consejo Directivo de la AMP, comentó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) las medidas de fuerza que adoptó la organización ante la falta de pago del Instituto. “¿Por qué una consulta médica tiene que valer 1.100 pesos? Ese es el principal problema”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Esta es la segunda semana de medidas, recordemos que el jueves y viernes pasado se tomó la misma medida, que es considerar particulares a los afiliados del IOMA cobrándoles la consulta como si fueran pacientes sin obra social y en caso de que el paciente se niegue a pagar o no pueda, se reprograma el turno para los días en los cuales no haya una medida efectiva”, comentó.

El directivo explicó que “el IOMA se comprometió con nosotros a otorgar un 60 por ciento de aumento que todos los médicos de la ciudad aceptamos, cuya última cuota de aplicación sería en noviembre, un 12 por ciento y la resolución de IOMA dice que es a diciembre”. 

A su vez recordó que “durante tres años hemos tenido cualquier cantidad de inconvenientes, siempre llegamos a un mínimo acuerdo, constantemente hay incumplimiento por parte del IOMA de los acuerdos firmados. Entonces llega un momento en el cual damos una solución o seguimos con la medida de fuerza porque no se puede más seguir atendiendo en estas condiciones”.

“El Instituto paga honorarios que son muy bajos, de entre 1100 y 1200 pesos a todas las categorías, se niega a actualizarlos”, destacó. Por lo cual planteó: “¿Por qué una consulta médica tiene que valer 1.100 pesos, ese es el principal problema, y por qué el Instituto se niega a acordar un aumento de honorarios en tiempo y forma?”.

“No quiero cobrar un retroactivo a diciembre en mayo del 2023 porque se lo come la inflación. Entonces lo que nosotros pedimos es un acuerdo que sea coherente con lo que está ocurriendo, con las necesidades de los médicos y que sea en un tiempo prudencial”, sostuvo.

Por último, consideró que “me parece que no hay una voluntad real del Instituto para solucionar el conflicto porque se logra con muy poco esto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Gastón Quintans

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!