Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Héctor Recalde: “Logramos que Cambiemos bajara de tres consejeros a dos”

El abogado laboralista Héctor Recalde dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las elecciones de jueces y abogados del órgano que se encarga de la selección y remoción de los jueces, que tendrá su nueva composición a partir de finales de noviembre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Más allá del amplio triunfo opositor, el Frente de Todos, mediante el ex diputado nacional Héctor Recalde, logró conseguir una banca en el Consejo de la Magistratura que estaba en poder de un abogado alineado con Juntos por el Cambio. Al respecto, el letrado laboralista analizó: “Tuvimos mucha militancia, recorrimos gran parte del país con compañeros que nos acompañaron durante casi tres meses, y el resultado ha sido muy bueno, logramos que Cambiemos bajara de tres consejeros a dos”. 

En cuanto a las medidas que propondrá cuando asuma su banca, resaltó: “Me parece fundamental proponer dos aspectos: primero, que el órgano no sesione únicamente en Capital Federal, alternativamente debería funcionar en las distintas regiones del país”. En esta línea, continuó: “Lo segundo es que el canal público grabe en vivo todas las sesiones del Consejo para que el pueblo sepa lo que pasa”. 

“Voy a actuar de acuerdo a mis principios y convicciones, a lo que dije que iba a hacer; pero todavía falta casi un mes para mi asunción”, agregó. Por otra parte, consultado por las capacitaciones de género en el organismo, aclaró: “Esto ya no se discute, hay que proceder. Desde el ´Ni una menos´ yo digo cuáles son mis pensamientos y me considero feminista; esta es una discusión saldada”. 

Finalmente, se refirió al presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, y al juez de la Corte Carlos Rosenkrantz: “Ellos admitieron asumir su cargo no por la vía constitucional legal, sino por un decreto del poder ejecutivo nacional del anterior gobierno que lo designó en comisión, después el Senado convalidó pero esta irregularidad de origen existe”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!