Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Romina Del Plá: “No todo el mundo es fascista, Milei lo es”

La diputada nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de las declaraciones de Javier Milei sobre la ESI. “Lo que pretende el legislador es de un oscurantismo completo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La diputada expresó: “Repudiamos las declaraciones de Javier Milei que claramente pretende colocar una fuerte desinformación alrededor de la ley de Educación Sexual Integral y plantea que si él estuviera en el gobierno la anularía".

“Lo que pretende Milei es de un oscurantismo completo, al contrario de lo que dice él, nosotros desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, consideramos que la ESI hay que aplicarla a pleno porque hoy tiene una implementación muy parcial”, reflexionó.

“La ley de ESI en el artículo quinto plantea el respeto al ideario institucional para impartir los contenidos, por eso hemos presentado un proyecto de modificación, de reforma de ese capítulo, para que sea de aplicación obligatoria en todo el país, en todas las instituciones educativas”, comentó.

“Si bien la ESI es una ley nacional, no es de aplicación obligatoria en todas las provincias”, aclaró en tanto sostuvo: "Tucumán, Formosa, entre otras provincias, no han adherido a esta ley: Tienen planteos completamente oscurantistas e incluso permiten que en la educación pública sigan teniendo profunda injerencia las iglesias en los contenidos, lo cual se va de bruces con los argumentos científicos”.

La dirigente destacó: “Es importante avanzar en la capacitación de la docencia para tener las herramientas con el fin de poder abordar correctamente los contenidos porque también un mal abordaje del tema puede traer muchos inconvenientes”.

Por otro lado, cuestionó las declaraciones de Milei en relación a la izquierda: “No todo el mundo es fascista, él lo es. Advertimos que estos personajes no sólo tienen ideas de derecha, son peligrosos porque sus planteamientos son de ataque a quienes piensan distinto entonces de ahí viene la denominación ‘falso libertario’, esta es la distinción fuerte que hacemos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!