Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hay una inflación que es insostenible en cuanto a la remarcación de precios”

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre “Precios Justos”, el nuevo programa del gobierno impulsado por el ministro Sergio Massa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Nosotros ya tuvimos tres reuniones con el secretario de Comercio. Nos recibió hace unos 25 días, sin estar presente él, sino que estuvo su subsecretaria donde fuimos a tratar el tema del aceite. Digamos que dentro del esquema nuevo que anunció el ministro Massa estamos viendo como sigue", señaló Fernando Savore

El presidente de la federación que también agrupa a autoservicios y polirrubros de la provincia expresó: "Nosotros no compramos en forma directa a los monopolios o a las fábricas grandes, sino que dependemos de un mayorista. Entonces, para cumplir con un precio que venga etiquetado lo que tenemos que hacer es evaluar junto al mayorista la rentabilidad que nos corresponde".

Acerca de multas a quienes no respetan las medidas advirtió: "En el caso de los hipermercados no estoy enterado de sanciones ante incumplimientos. Con respecto al comercio de proximidad, en el marco del programa que había sacado Paula Español, que tenía etiquetado y precios finales, resultó que el mayorista vendía el producto al precio que nosotros debíamos vender al público y no teníamos rentabilidad", destacó. 

Asimismo, indicó: "Paula Español terminó su gestión sin darnos una sola reunión y cuando nos juntamos con el secretario Feletti le planteamos esto explicándoselo a la prensa que era imposible comprar al mismo precio que se vendía y nuestros negocios fueron inspeccionados".

A su vez, sobre el sucesor de la actual funcionaria de Cancillería comentó: "Dentro del programa que inauguró Feletti de precios congelados tuvimos la posibilidad nosotros de poder discutir rentabilidades y pudimos negociar el precio de compra y de venta para que haya una regla clara de trabajo", remarcó. Y detalló que en el programa "estaban divididos los precios entre el AMBA, fuera del AMBA e iba cambiando en función de las distancias de nuestro país por el tema de logística".

Sin embargo, explicó que la política volvió a fracasar "porque los mayoristas no nos abastecieron y de los 60 productos en lo que es el AMBA, solo logramos conseguir 17 y todos los demás nunca existieron. Por fuera del AMBA era imposible conseguir alguno y no había posibilidades", sostuvo. 

Finalmente,  expresó: "Yo no digo que trabajamos a pérdida porque eso sería llorar, pero sí que hay una inflación que es insostenible en cuanto a la remarcación de precios con productos donde estamos cambiando la plata porque uno trata de tener rentabilidad poniendo márgenes pequeños y eso te lleva a caminar por la cornisa", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!