Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2022 | Gremiales

Este fin de semana

Crecimiento y elecciones en la Caja Previsional de los Kinesiólogos bonaerense

“Es algo inédito que, en esta época de crisis económica nacional, la Caja de los Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires, haya podido hacer crecer el patrimonio de todos los colegas en más de un 1200 por ciento, muy por encima de la inflación” reveló Jorge Murúa, quien se presenta a la reelección como vicepresidente de la institución.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Cuando se comenzó a disparar el proceso inflacionario en el año 2017, evaluamos con mayor seriedad un cambio en el perfil de nuestra cartera de inversiones, y en ese sentido se tomaron medidas de acción para el refugio y sostenimiento del valor de los bienes de la Caja, por lo que se priorizó la adquisición de inmuebles para evitar que se deprecien las inversiones”, agregó Murúa, quien se desempeña profesionalmente en el equipo de primera del club Gimnasia Esgrima La Plata.

“De un inmueble propio y dos alquilados pasamos a tener 17 propiedades, que en los próximos 18 meses van a llegar a las 52, una inversión ‘en ladrillos’ (como se decía antes) que garantiza la fortaleza del ahorro de todos los colegas”, añadió.

Aseguró además entre las líneas de inversión “se tomó una dirección hacia los instrumentos sólidos, frente a la imprevisión absoluta de las opciones gubernamentales en materia de adquisición de deuda pública”. Estos logros superaron lo que imaginábamos al hacernos cargo de La Caja, pero que sin duda tienen que ver con el esfuerzo que pusimos, los conocimientos técnicos que procuramos, y la imaginación de todo un equipo al servicio de los colegas kinesiólogos. Nuestro equipo hoy se llama ‘Crecer’, lo rebautizamos, porque esa palabra es lo que mejor define lo que se pudo hacer y lo que seguiremos buscando”.

Y añadió: “Este domingo 23 de octubre, entre las 8.00 y las 16.00, los kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires vamos a elegir nuevas autoridades para renovar parcialmente nuestro Directorio y Comisión Fiscalizadora, y para tal fin habrá mesas en las diez delegaciones del territorio provincial. No alcanza para comprar un kilo de pan. Hoy el mayor problema de los kinesiólogos es el valor que pagan las prestadoras por cada sesión de labor profesional. La representación colegiada no le corresponde a la Caja, no es su función. Pero el hecho de que quienes negocian en nuestro nombre, hayan acordado 345 pesos por cada módulo kinésico, que además se cobra con dilación, es el verdadero drama de todos los colegas kinesiólogos”.

El cuadro muestra que mientras la inflación subió un 811,75 por ciento, y en seis años, el tipo de cambio un 927 por ciento, el valor del módulo kinésico llegó a un incremento del 750 por ciento, bastante por debajo de la inflación. Ni qué hablar en términos de pérdida del poder adquisitivo.

“Por eso estamos orgullosos de este crecimiento del 1200 por ciento en la Caja. La proyección de los valores patrimoniales al 31/12/2022 nos da un saldo que llegará a 4.865.000.000,00 pesos. Aprovechamos para que esta situación sea conocida por toda la sociedad, que valora nuestra tarea cotidiana en el consultorio, y que, también es bueno que sepa lo que nos está pasando con los prestadores; y por supuesto, poder visibilizar el esfuerzo que se hace en la Caja frente a toda la adversidad, y todos esos que pretenden confundir a los colegas, y siempre están dando vueltas por ahí para sacar algún provecho”, concluyó Murúa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!