Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2022 | Tecnología

Latinoamérica

Argentina, en la vanguardia de convertirse en una gran economía digital

En los últimos años, Argentina ha estado trabajando duro para alcanzar a los países desarrollados en términos de digitalización. Si bien el país aún está en desarrollo en muchos aspectos, definitivamente está a la vanguardia de convertirse en una gran economía digital. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A diferencia de España, el mercado en términos de cultura y tecnología es muy diferente en Argentina. Sin embargo, esto no ha impedido que el país avance a pasos agigantados en su transformación digital. De hecho, se espera que el PIB argentino se duplique en los próximos 10 años gracias a la digitalización.

Esto significa que habrá una gran demanda de profesionales capacitados en marketing digital, comercio electrónico y otras áreas relacionadas. Por supuesto, esto también significa que habrá una gran demanda de agencia linkbuilding Argentina y servicios de SEO.

Argentina está transformándose rápidamente y se está convirtiendo en una economía digital para tomar en cuenta. Y, para comprender un poco más cómo está progresando la transformación digital en el país, echemos un vistazo a su trayectoria hacia la digitalización.

Los primeros pasos

Argentina dio sus primeros pasos hacia la digitalización a principios de la década de los 2000 con el lanzamiento de varias iniciativas destinadas a aumentar el acceso y el uso de Internet. 

Una de las iniciativas más importantes fue el Plan Conectar Igualdad, que proporcionó ordenadores y acceso a Internet a las escuelas de todo el país. Esto ayudó a reducir la brecha digital y sentó las bases para un futuro más digital. 

Además de aumentar el acceso a Internet, el gobierno argentino también puso en marcha una serie de iniciativas destinadas a  impulsar el comercio electrónico y los pagos en línea. Por ejemplo, creó un sistema nacional de facturación electrónica, que facilitó a las empresas el envío y la recepción de pagos por vía electrónica. También pusieron en marcha una serie de incentivos fiscales para las empresas que venden en línea. 

Estas medidas ayudaron a impulsar el crecimiento de la industria del comercio electrónico en Argentina, que ahora tiene un valor de miles de millones de dólares.

Startups argentinas que han tenido éxito

En los últimos años, Argentina ha experimentado un boom de startups. De hecho, el país se ha transformado en un importante hub de tecnología e innovación en Latinoamérica. Esto se debe en gran parte a las políticas del gobierno que han hecho del país un lugar atractivo para los emprendedores. 

Algunas de las startups argentinas más exitosas incluyen a MercadoLibre, Ualá, Despegar.com y Globant. Mercado Libre es probablemente la startup argentina más exitosa. Se trata de una plataforma de comercio electrónico que permite a los usuarios comprar y vender productos en línea. Mercado Libre tiene más de 200 millones de usuarios activos en 19 países de América Latina. 

Despegar.com es otra startup argentina que ha tenido un gran éxito. Esta es una plataforma de viajes en línea que permite a los usuarios buscar y reservar vuelos, hoteles y otros servicios de viaje. Despegar.com está presente en más de 20 países.

Un futuro brillante

No cabe duda de que Argentina ha avanzado mucho en su camino hacia la digitalización. Sin embargo, todavía hay mucho margen de mejora. El país sigue estando por detrás de las naciones desarrolladas en términos de acceso a la banda ancha, posesión de teléfonos inteligentes y otros indicadores clave. 

Argentina está definitivamente en el camino correcto cuando se trata de su viaje hacia la digitalización. Con la inversión continua y el compromiso del gobierno y el sector privado, no hay duda de que el país seguirá creciendo y se convertirá en una fuerza líder en la era digital en América Latina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!